• 26 ABR DE 2024

Fecha 26 del Campeonato Nacional: ¿cuándo se juega el clásico entre Colo Colo y la UC?

Campeonato Nacional |

Colo Colo se medirá ante Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional y podría coronarse campeón con 4 fechas de anticipación

Este viernes 30 de septiembre, vuelve el Campeonato Nacional. Una jornada que podría incluso definir al posible campeón del torneo, si es que se logran dar algunos resultados que ayudarían a Colo Colo para que pueda proclamar como el nuevo monarca del fútbol chileno.

La vigésima sexta fecha arranca en el estadio Nicolás Chahúan con el partido entre Unión La Calera y Coquimbo Unido a partir de las 20:00 horas. Los "piratas" se mantienen como el colista del campeonato con 20 puntos, por lo que tienen la obligación de sumar de a 3 ante los "cementeros".

Para la jornada sabatina, Huachipato recibe a Deportes Antofagasta en el estadio CAP de Talcahuano. Los "pumas" podrían meterle presión a La Serena y Universidad de Chile si triunfa en tierras acereras. Continuando la jornada 26 del Campeonato Nacional, Palestino y Everton se medirán a partir de las 15:00 horas en el Municipal de La Cisterna.


Síguenos en: Google News


Y culminando el día, Curicó Unido recibe en el Estadio La Granja a un necesitado Deportes La Serena. Los "papayeros" acumulan 24 puntos y se ubican antepenúltimos en la tabla general. Una realidad totalmente diferente a la que viven los del Maule, que pelean punto a punto con Ñublense el puesto de clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Colo Colo
¿Qué tiene que pasar para que Colo Colo se corone campeón ante Universidad Católica?

El Cacique sueña con la dulce revancha para dar la vuelta olímpica en la cara del equipo que le arrebató el título la temporada anterior.

 

Colo Colo puede proclamarse campeón este domingo

La máxima atención estará puesta el domingo. Con un duro enfrentamiento en Chillán, entre Ñublense y O`Higgins a partir de las 12:00 horas, comienza la jornada de domingo. Los dirigidos de Jaime García, vienen de quedar eliminados en Copa Chile, por lo que la última opción que les queda de llegar a la Copa Libertadores, es quedar segundo o tercero del torneo, ya que de esa forma obtendrán un cupo para el certamen sudamericano.

Posteriormente, a las 15:00 horas, Colo Colo recibirá en un repleto Estadio Monumental a Universidad Católica y si se dan algunos resultados, podría bajar su estrella 33 ante el tetracampeón del fútbol chileno. Los dirigidos de Gustavo Quinteros, deben esperar que tanto Curicó como Ñublense, no sumen de a 3 y que ellos puedan derrotar a la UC para coronarse monarcas del Campeonato Nacional.

La jornada la cierra Cobresal y Unión Española en la altura de El Salvador a partir de las 18:00 horas. Ambos equipos se pelean la opción de llegar a meterse en la pelea por los cupos para copas internacionales, por lo que el partido de este domingo es importante para lograr su cometido.

Universidad de Chile y Audax Italiano cerrarán la fecha 26 del campeonato nacional cuando jueguen este lunes 03 de octubre. Los "azules" reciben a los "itálicos" desde las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura y tienen la obligación de sumar puntos para comenzar a alejarse del temido descenso.

Revisa la programación

[caption id="attachment_33914" align="aligncenter" width="636"] Campeonato Nacional[/caption]

Campeonato Nacional /
Campeonato Nacional /