• 26 ABR DE 2024

¿Qué tiene que pasar para que Colo Colo se corone campeón ante Universidad Católica?

Colo Colo |

El Cacique sueña con la dulce revancha para dar la vuelta olímpica en la cara del equipo que le arrebató el título la temporada anterior.

El triunfo de ayer de Colo Colo ante Cobresal en El Salvador por 2 a 0, los dejó aún más cerca de un nuevo título. De hecho, en las últimas horas, apareció una posibilidad que podría motivar aún más a los jugadores de Gustavo Quinteros; proclamarse campeón ante el actual monarca del fútbol chileno, el tetracampeón Universidad Católica.

Los "albos" se posicionan como líderes absolutos del campeonato nacional con 54 puntos, 11 puntos por encima de Ñublense, su perseguidor más cercano. Con 12 puntos en disputa aún, practicamente Colo Colo tiene asegurada su estrella 33.

Pero una inusual y provocativa situación se podría dar. Hoy, Curicó Unido, juega de visita ante Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán y en caso de que caigan, le dejan el camino libre a Colo Colo para que se corone campeón ante la "UC", solo si se cumplen algunos resultados durante la fecha 26.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, para que esto ocurra, el "cacique" tiene que esperar que los de la Región del Maule caigan ante los "pumas" y la próxima fecha, esperar una caída de Ñublense y de Curicó Unido.

Colo Colo
Goles | Colo Colo cada vez más cerca del título: venció a Cobresal y es firme puntero del Campeonato Nacional

Los albos no tuvieron mayores problemas para quedarse con los tres puntos en su visita al estadio El Cobre de El Salvador. Albos son líderes del torneo con 11 puntos de ventaja, cuando sólo quedan 15 en disputa.

 

¿Qué debe pasar en la fecha 26?

Para la jornada 26 del Campeonato Nacional, Colo Colo recibirá el 02 de octubre en el Estadio Monumental a Universidad Católica con la opción de gritar campeón ante su clásico rival. Pero no solo depende de los "albos" para que esto ocurra, ya que tiene que esperar otra caída de Curicó Unido y una derrota de Ñublense.

En esa fecha, Curicó Unido recibe el 01 de octubre al necesitado Deportes La Serena , equipo que se esta jugando sus últimas cartas para escapar de la zona del descenso. Hay que recordar que los "papayeros" vienen de ganarle a Unión Española, por lo que deben seguir sumando puntos.

Por otro lado, Ñublense recibe en el Nelson Oyarzún de Chillán a O`Higgins el día domingo 02 de octubre a partir de las 15:00 horas. En caso de que el "Capo de Provincia" le gane a los "chillanejos", sumado con una posible derrota de Curicó Unido, el "cacique" tiene que ganar ante la "UC" para gritar campeón ante los "cruzados".