La ANFP confirmó la suspensión del partido entre Cobresal y Colo Colo: se jugaba el 15 de septiembre

La Delegación Presidencial de la región de Atacama, decidió no autorizar el encuentro en la cancha de El Cobre de El Salvador.

ANFP
ANFP / FUENTE:

El partido entre Cobresal y Colo Colo válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional, y programado para el miércoles 15 de septiembre en estadio El Cobre de El Salvador, fue suspendido. Así lo determinó la Delegación Presidencial de la región de Atacama, determinación este sábado fue confirmada por la ANFP.

"La 25° fecha del campeonato de Primera División fue oficializada el 16 de agosto, después de varias reuniones y de que Estadio Seguro y Carabineros confirmaron los días y lugares en los que podrían disputarse partidos en la previa de Fiestas Patrias. El encuentro entre Cobresal y Colo Colo no tuvo ningún reparo", aseguraron desde Quilín.

"Cobresal, como es habitual en la preparación de cada partido del fútbol profesional, participó de reuniones con las autoridades correspondientes para organizar la operación del partido. El martes 6 de septiembre el club recibió la confirmación de la Delegación Presidencial Provincial de Chañaral que el cotejo, que sería sin presencia de hinchas visitantes, se disputaría en la fecha y hora anunciadas", agregó la ANFP a través de un comunicado.

Colo Colo
Video | Colo Colo golea a Unión Española y se afianza como líder del campeonato

Con goles de Lucero, Suazo, Amor y Costa, el Cacique aseguró la punta de la tabla con 51 unidades.

ANFP expresó su molestia

"La ANFP y la Gerencia de Ligas Profesionales apoyan totalmente a Cobresal y Colo-Colo en esta situación. Además, manifiestan su total disconformidad con lo determinado y, con profunda preocupación, ven cómo los acuerdos y compromisos tomados en reuniones en las que participan Estadio Seguro, Carabineros, TNT Sports y la propia Gerencia de Ligas Profesionales no se están respetando", cerró.

A la espera de la reprogramación que será informada en los próximos días, la suspensión del partido generará una dificultad en la planificación de ambos clubes, considerando que tras el enfrentamiento en El Salvador, ambos planteles dispondrían de días libres para disfrutar de las Fiestas Patrias.

Con Cobresal y Colo Colo ya eliminados de Copa Chile, lo más probable es que el partido se juegue el mismo fin de semana que se disputarán las semifinales del mencionado torneo, ya a fines de septiembre.