• 19 ABR DE 2024

Video | Colo Colo golea a Unión Española y se afianza como líder del campeonato

Colo Colo | 8 de septiembre 2022/SantiagoJavier Parraguez durante el partido entre Colo colo vs Unión Española, en el estadio MonumentalFOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Con goles de Lucero, Suazo, Amor y Costa, el Cacique aseguró la punta de la tabla con 51 unidades.

Colo Colo sigue como único líder del campeonato chileno. El Cacique superó por 4-0 a Unión Española en el Estadio Monumental y sacó 12 puntos de ventaja de sus más cercanos perseguidores.

Desde el primer minuto el equipo dirigido por Gustavo Quinteros marcó diferencias. La presión alta y el retorno de Juan Martín Lucero fueron determinantes para quedarse con los tres puntos.

En el minuto 19, el ex delantero de Vélez Sarsfield recibió de Gabriel Costa y en el área chica marcó el 1-0. Luego vino el golazo de la jornada con gran jugada colectiva de Gabriel Suazo, quien con certero remate anotó el 2-0 en el 29'.

Contundente triunfo de Colo Colo


Síguenos en: Google News


Los hispanos intentaron buscar el descuento, pero Emiliano Amor de pelota parada marcó el 3-0 sobre el minuto 40. La tarea parecía cumplida, pero en el complemento Gabriel Costa también se sumó al marcador y de penal sentenció la jornada en el 66' por 4-0.

Lo que empañó la noche alba fue la expulsión de Leonardo Gil en el 68' por doble amarilla. Esto significará que no podrá jugar ante Cobresal, pero sí estará presente ante Universidad Católica. Resultado que más allá de ello, fue valorado por Gustavo Quinteros.

"Hoy jugamos muy bien y volvieron los hinchas. Quizás con la expulsión de Gil nos desordenamos pero mantuvimos el control. Esos partidos que perdimos por pelotas paradas fueron desatenciones que no volverán a ocurrir. El retorno de Lucero fue determinante para el equipo", recalcó el DT.

¿Cómo quedó Colo Colo en la tabla de posiciones?

Con el nuevo triunfo de Colo Colo sobre Unión Española, los dirigidos por Gustavo Quinteros quedaron en el primer lugar como único líder. En total suman 51 puntos con 15 ganados, 6 empatados y 3 perdidos.

Además sacaron una ventaja de 12 puntos sobre sus más cercanos perseguidores: Ñublense y Curicó Unido. Ambos equipos que todavía deben disputar sus respectivos duelos de la fecha 24.