• 20 ABR DE 2024

¿Se aumentará el aforo en los estadios?: Ministerio de Salud consideró reclamos por la medida que afecta al fútbol

A_UNO_1309901-1 | Agencia Uno

La Ministra de Salud, María Begoña Yarza, afirmó que aceptaron la petición realizada por la ANFP en materia de aforo en los estadios

La solicitud realizada por los clubes y jugadores del fútbol chileno respecto al actual aforo en los estadios, fueron aceptados por el Ministerio de Salud. Así lo confirmó la ministra de la cartera, María Begoña Yarza, quien señaló que escucharon los planteamientos de la ANFP.

"Somos sensibles a este tipo de solicitudes, porque entendemos que para las personas este es un espectáculo muy querido. Por eso tomamos la decisión de escuchar los planteamientos de la ANFP y llevar esta solicitud formal al consejo de expertos del comité de respuesta pandémica", detalló la ministra Yarza.

Hay que recordar que el límite de hinchas por partido es de tan solo 10.000 por lo que varios clubes se han visto afectados por esta medida. Sin embargo, la ministra aclaro que "Nos encontramos en etapa 2 o fase amarilla, que pone como límite de 10 mil personas".


Síguenos en: Google News


"Queremos decir que los aforos y eventos masivos deben realizarse en la medida en que estamos en determinadas etapas epidemiológicas", agregó la ministra

fecha 22 del Torneo Nacional
Fecha 22 del Torneo Nacional: ¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo recibe a Palestino y busca mantener la ventaja que le lleva a sus perseguidores. Mientras tanto, Universidad de Chile, tendrá una dura visita a la Región del Maule.

La campaña de Colo Colo y las quejas de otros jugadores

Durante el fin de semana recién pasado, Colo Colo saltó a la cancha del Estadio Monumental con un gran lienzo que decía "Más aforo para el fútbol", haciendo un claro llamado a las autoridades a replantearse la medida sobre el limitante de 10.000 personas por partido.

A eso, se añaden las declaraciones realizadas por el seleccionado nacional y actual jugador de Universidad Católica, Mauricio Isla y también del defensa central uruguayo de Universidad de Chile, Álvaro Brun. Ambos jugadores afirmaron que es hora de aumentar el aforo el actual.

La última palabra la tendrán las autoridades del Ministerio de Salud y los expertos del comité, que ya se encuentran con la petición formal de la ANFP en sus manos para acordar el aumento de hinchas en los estadios de nuestro país.