Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de agosto de 2022

¿Se aumentará el aforo en los estadios?: Ministerio de Salud consideró reclamos por la medida que afecta al fútbol

La Ministra de Salud, María Begoña Yarza, afirmó que aceptaron la petición realizada por la ANFP en materia de aforo en los estadios

Por
El comité de expertos que esta trabajando en materia de pandemia, revisará la solicitud de la ANFP (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

La solicitud realizada por los clubes y jugadores del fútbol chileno respecto al actual aforo en los estadios, fueron aceptados por el Ministerio de Salud. Así lo confirmó la ministra de la cartera, María Begoña Yarza, quien señaló que escucharon los planteamientos de la ANFP.

«Somos sensibles a este tipo de solicitudes, porque entendemos que para las personas este es un espectáculo muy querido. Por eso tomamos la decisión de escuchar los planteamientos de la ANFP y llevar esta solicitud formal al consejo de expertos del comité de respuesta pandémica», detalló la ministra Yarza.

Hay que recordar que el límite de hinchas por partido es de tan solo 10.000 por lo que varios clubes se han visto afectados por esta medida. Sin embargo, la ministra aclaro que «Nos encontramos en etapa 2 o fase amarilla, que pone como límite de 10 mil personas».

«Queremos decir que los aforos y eventos masivos deben realizarse en la medida en que estamos en determinadas etapas epidemiológicas», agregó la ministra

Fecha 22 del Torneo Nacional: ¿Cuándo juega Colo Colo?

La campaña de Colo Colo y las quejas de otros jugadores

Durante el fin de semana recién pasado, Colo Colo saltó a la cancha del Estadio Monumental con un gran lienzo que decía «Más aforo para el fútbol», haciendo un claro llamado a las autoridades a replantearse la medida sobre el limitante de 10.000 personas por partido.

A eso, se añaden las declaraciones realizadas por el seleccionado nacional y actual jugador de Universidad Católica, Mauricio Isla y también del defensa central uruguayo de Universidad de Chile, Álvaro Brun. Ambos jugadores afirmaron que es hora de aumentar el aforo el actual.

La última palabra la tendrán las autoridades del Ministerio de Salud y los expertos del comité, que ya se encuentran con la petición formal de la ANFP en sus manos para acordar el aumento de hinchas en los estadios de nuestro país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes