• 19 ABR DE 2024

"Más aforo para el fútbol": Colo Colo mantiene su llamado a las autoridades para aumentar el aforo en los estadios

Captura de pantalla 2022-08-08 a la(s) 11.32.46 |

"Más aforo para el fútbol", es el llamado de Colo Colo hacia las autoridades de nuestro país, tras decretarse un aforo de 10.000 personas para eventos futbolísticos en nuestro país.

Colo Colo ha impulsado una campaña solicitando el aumento de los aforos en los estadios y ayer, antes del duelo contra Deportes Antofagasta, los jugadores del plantel salieron con un lienzo en el que se lograba apreciar la leyenda "Más aforo para el fútbol", haciendo un claro llamado a las autoridades para aumentar la cantidad de personas en recintos deportivos.

Actualmente, la medida solo permite que una cuarta parte de los estadios puedan ser ocupados por hinchas, lo que equivale a que solo 10.000 personas pueden tener la posibilidad de disfrutar de un partido en vivo y en directo, afectando principalmente a los equipos que registran un alto porcentaje de público por partido, entre ellos Colo Colo.

Días atrás había sido el director técnico de los "albos", Gustavo Quinteros, quien se refirió al poco aforo que hoy en día se permite en los estadios y lamentó la situación, si se considera que en centros comerciales o en recitales, el aforo es mucho más alto. El estratega argentino, emplazó al presidente Gabriel Boric, a quien considera un "hombre de fútbol", a que pueda decretar modificaciones en los aforos.


Síguenos en: Google News


Los más perjudicados con los aforos

Las autoridades sanitarias determinaron que el aforo en los estadios es solo de 10.000 personas. En el caso del Estadio Monumental, la capacidad máxima es de 40.000 personas, por lo que solo pueden utilizar una cuarta parte del coloso de Macul. Para la gran cantidad de hinchas que siguen a los "albos", la entradas se acaban en solo minutos, dejando a una gran cantidad de personas sin la posibilidad de asistir al estadio.

Lo mismo ocurre con Universidad Católica, equipo que se prepara para emigrar de San Carlos de Apoquindo, luego de que se afirmara que a fines de agosto comienzan las obras de construcción de su nuevo estadio. Los "cruzados" registran un promedio de público por partido bastante alto, al igual que los "azules", por lo que la medida también los afecta.

Lo mismo ocurre con los equipos de regiones que también movilizan una gran cantidad de hinchas. Es por eso que Colo Colo, ha iniciado una campaña para lograr el aumento de aforo en los estadios de nuestro país.

Colo Colo
Colo Colo consigue triunfo por la mínima ante Antofagasta

El Cacique pone equipo estelar para extender la ventaja frente a sus más cercanos perseguidores en la tabla.