La salida de Pablo Solari del equipo de Gustavo Quinteros dejó vacío un puesto clave para la estrategia que el argentino ha instaurado en Colo Colo.
Un movimiento que le costó medio día de trabajo River Plate para quedarse con el “Pibe”, quien viajaría en los proximos días para realizarse los exámenes médicos y ponerse a disposición de Marcelo Gallardo.
Los trasandinos vinieron con todo para quedase con Pablo Solari y pusieron 4.2 millones de dólares encima de la mesa de Colo Colo para quedarse con el 60% del delantero.
Síguenos en:
El ex ariete de Talleres de Córdoba buscará aportar a un equipo que viene mostrando un juego bastante pobre.
River Plate viene de ser eliminado por Vélez Sarfield en la Copa Libertadores. En materia local, el “Millonario” marcha 15 en la tabla general del torneo argentino con 8 puntos en 7 partidos jugados.
Las alternativas de Colo Colo
Si bien la partida de Pablo Solari es un golpe duro para Colo Colo, lo cierto es que los albos buscarán mantenerse en lo más alto del campeonato nacional, el cual lidera con 33 puntos.
En el último partido, en el que justamente estuvo Solari y aportó con un gol, el líder del campeonato venció por 3 a 0 a un débil Deportes La Serena.
Este fin de semana, el Ccaique visita a Audax Italiano en Rancagua y se espera que el “Pibe” ya no esté en nuestro país.
Las opciones para reemplazar a Solari
El problema ahora es para Gustavo Quinteros, que consideraba a Solari una pieza vital en su esquema de juego. Ahora, el estratega deberá solucionar lo más pronto posible la ausencia del delantero.
Las opciones son varias. En primer lugar se encuentra Marcos Bolados. El ex Antofagasta quedó rezagado a la banca producto de un bajón en su rendimiento.
Marcos Bolados registra dos goles y dos asistencias en 14 partidos.
Por otro lado, Cristián Zavala, jugador que no estaría contento con su rol en el equipo, tendría una vital oportunidad para arraigarse como el titular de Gustavo Quinteros.
En tanto, la nueva contratación Marco Rojas, el neozelandés, llegó en un preciso momento para demostrar lo mismo que venía haciendo en Melbourne Victory.
Además, el argentino Agustín Bouzat ha disputado los últimos partidos desde el primer minuto, por lo que correría con cierta ventaja.
Finalmente, el juvenil Alexander Oroz, extremo que cuenta con una explosión interesante por las bandas, le da otra alternativa a Gustavo Quinteros.