• 23 ABR DE 2024

Videos | Flamengo denunció gestos racistas y agresiones de hinchas de la UC: menor de edad fue golpeado

hinchas_uc_racismo.jpeg |

"En Santiago de Chile se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas por parte de la hinchada contraria (&) hay que tomar medidas severas", le exigió el Flamengo a la Conmebol.

Hinchas de Universidad Católica fueron captados realizando gestos racistas a la parcialidad brasileña en la caída de su equipo ante Flamengo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

“Todo vale en el estadio San Carlos de Apoquindo. Imitaron monos, tiraron bengalas, botellas, latas y todo lo demás. ¡Vergüenza! ¿Dónde estaba la policía?”, se preguntó uno de los hinchas que asistió al estadio y viralizó el vergonzoso momento.


Síguenos en: Google News


Incluso, el canal TNT Brasil denunció lo sucedido con los fanáticos cruzados.

“Otro caso de racismo. Un hincha de Universidad Católica hizo gestos de mono para los hinchas de Flamengo. Es el quinto caso contra brasileños en la Copa Libertadores 2022. ¿Hasta cuándo?”, se consultó la cuenta oficial de TNT Sports en Twitter.
Además, hinchas de Universidad Católica agredieron a un menor de edad.

“Desafortunadamente un niño fue golpeado por la multitud católica y ¡no se hizo nada! La policía tardó mucho en llegar y el niño terminó herido y traumatizado ¡por ir a un estadio a animar! ¡Vergüenza!”, escribió el mismo hincha adjuntando un video del niño con una herida debajo de su ojo derecho.

Por su parte, el Flamengo utilizó sus redes sociales para demostrar su descontento. 

“La noche de este jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra (Conmebol) durante el partido entre Universidad Católica y Flamengo por la tercera ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores. ¡No podemos soportar más esto! Hay que tomar medidas severas”, escribió el club en su Twitter.