• 18 ABR DE 2024

"Nivel europeo": hinchas de Universidad Católica aplauden la resurección de Fabián Orellana

a_uno_1368570.jpg | Agencia Uno

La UC vendió cara su derrota frente a Flamengo de Brasil, con gran actuación del ex seleccionado nacional.

Difícil se le puso la clasificación a Universidad Católica luego de caer por 3-2 ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo, pero al menos los hinchas franjeados pudieron disfrutar de la actuación de Fabián Orellana.

Si bien el “Histórico” no se hizo presente en el marcador, el ex ariete del Granada español, fue la gran figura del equipo dirigido por Rodrigo Valenzuela, quien por segunda vez confió en el delantero en su oncena titular, dejando atrás sus ausencias durante la era de Cristián Paulucci en la precordillera. 


Síguenos en: Google News


 

Así fue el partido

A los 8 minutos, Gabriel Barbosa anotó el primero para los brasileños, quienes lamentaron un autogol de Mauricio Isla a los 16'. El dominio del “Fla” tuvo su recompensa a los 35', cuando nuevamente Gabigol batió al arquero Sebastián Pérez.

Fue posterior a los cinco cambios que realizó Paulo Souza que llegaría el tercero para el Flamengo gracias a Lazaro (82'), uno de los futbolistas que ingresaron durante el complemento.

A pesar de que Diego Buonanotte alcanzó a jugar apenas 10 minutos, ese tiempo fue suficiente para generar una gran jugada que terminó en el segundo descuento para los cruzados. Una gran jugada del argentino formado en River Plate terminó con el desvío de Pablo, dejando 3-2 el marcador final.

Con este resultado, Flamengo completó una ronda perfecta y suma nueve puntos, mientras que los precordilleranos se quedaron en la tercera ubicación del grupo H con apenas tres puntos. 

 

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones