• 23 ABR DE 2024

¿Manuel Pellegrini a Brasil?: aseguran que el Ingeniero es candidato para asumir en la "Verdeamarelha"

278070320_5584853804903146_1210745569816004239_n.jpg |

El "Ingeniero" tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2025, pero la CBF estaría dispuesta a pagar una millonaria cláusula de salida.

El actual director técnico de la selección brasileña, Tite, ya anunció que luego del Mundial de Qatar 2022 terminará su ciclo al mando del “Scratch”, y los responsables de la “Verdeamarelha” ya trabajan en busca de un entrenador que tenga la estatura para dirigir a uno de los equipos más poderosos del mundo.

El primer nombre que surgió en la órbita de la Federación Brasileña de Fútbol fue el de Pep Guardiola, actualmente en el Manchester City, club con el que finaliza su vínculo en junio de 2023, pero que tiene una cláusula de salida en junio de este año.


Síguenos en: Google News


¿Más alternativas?

Según el periodista de Gol, Pedro Morata, la segunda alternativa para tomar las riendas del “Scratch” sería nada menos que Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Betis de España, quien tiene contrato vigente con los sevillanos hasta 2025.

"Estoy en condiciones de asegurarte... No sé si acabará en gol, pero el tiro directo a gol seguro que va. Hace diez o doce días la selección brasileña contacto con el agente de Manuel Pellegrini, que es Jesús Martínez Rivadeneira, para sondear si Pellegrini estaría dispuesto a entablar conversaciones con la selección de Brasil", señala el reportero.

Sobre la cláusula de salida que amarra al “Ingeniero” al cuadro español, Morata explica que "Pellegrini firmó por tres años con el Betis y cuando llevaba un año y medio de contrato, le ampliaron a dos más, hasta junio de 2025. Pero en esa ampliación se fijó una cláusula de salida para Pellegrini de cinco millones de euros".

Cabe mencionar que el Ingeniero ya fue sondeado por la selección de España, pero en su momento, el ex DT de Universidad de Chile en 1988 aseguró que “yo sólo dirigiría a la selección de Chile”. 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones