• 23 ABR DE 2024

Pellegrini dice que no dirigiría a España: "Si lo hago, sería sólo a Chile''

captura_de_pantalla_2022-03-04_a_laxsx_17_14_23-2.png |

El técnico del Real Betis, que vive un buen momento en el torneo español y una óptima participación en la liga europea, señaló en un programa hispano que un entrenador debe ser de su país.

En su mejor momento se encuentra el entrenador chileno Manuel Pellegrini. Está viviendo una excelente campaña en La Liga de España con el Real Betis, sumado a una gran participación con su equipo en torneos europeos. 

En ese contexto es que el estratega nacional dio una entrevista al programa hispano El Larguero de la Cadena Ser. Y ahí fue cuando el periodista español le preguntó, y ante los elogios en el país europeo, si es que le gustaría dirigir la selección española y si se encuentra entre sus planes.

 

 


Síguenos en: Google News


“La verdad es que quiero mucho a España, llevo mucho tiempo aquí. Pero si dirigiera una selección sería sólo la de Chile porque el seleccionador debe ser de su país. Algún entrenador de todos los países del mundo está capacitado para entrenar a la selección de su país”, dijo.

“Es importante que así sea. Lamentándolo mucho, creo que no es mi camino futuro el de entrenar a España, con toda la admiración que tengo a la selección española”, agregó el estratega en el contexto de que la selección nacional, con la salida de Lasarte se encuentra sin técnico. 

No obstante, Pellegrini ha asegurado que por ahora no está en condiciones de asumir la dirección técnica del plantel nacional.