• 18 ABR DE 2024

"Yo, como militante, como persona, voy a aprobar el 4 de septiembre": Camila Vallejo reveló su opción para el plebiscito

a_uno_1378847.jpg | Agencia Uno

La ministra vocera de Gobierno es la segunda integrante del gabinete que confiesa su opción que definirá el futuro de la Nueva Constitución.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, adelantó cuál será su voto de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, y así lo comentó en entrevista con CNN Chile.

"Yo, Camila Vallejo, como militante, como persona, voy a aprobar el 4 de septiembre (...) sin apellidos y esto lo digo como una opinión personal”, comentó la ex diputada comunista.

Cabe mencionar que la vocera no es la primera integrante del gabinete en reconocer su opción para el Plebiscito de Salida, ya que ante lo hizo el ministro de Hacienda Mario Marcel.


Síguenos en: Google News


 

Consultada sobre la presencia de los expresidentes de la República, en la ceremonia de entrega del borrador que hará la Convención Constituyente al primer mandatario, Gabriel Boric, Vallejo insistió que “son decisiones autónomas y la Convención es autónoma, pero creo que en algún momento ellos tienen que ser parte, y al menos nosotros vamos a garantizar hacerlos parte de este proceso”.

Sin embargo, en el escenario que gane el Apruebo, y se cambie la Carta Magna, la vocera cree que “en el acto de promulgación tienen que estar todos los expresidentes, es un acto republicano importante, más allá como ellos van a votar”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones