• 26 ABR DE 2024

Por tercer día consecutivo: Presidente Boric suspende sus actividades por malestares ocasionados por la cuarta dosis

a_uno_1378787-1.jpg | Agencia Uno

El mandatario iba a retomar hoy su agenda, pero presentó nuevamente dolores provocados por la vacuna Moderna. En su reemplazo lo relevó el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson. %26nbsp;

Por tercer día consecutivo el Presidente de la República, Gabriel Boric, debió suspender sus actividades debido a los malestares que le ha provocado la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

 

El mandatario se colocó la vacuna el pasado lunes en Lo Espejo y ha mantenido distintos malestares. Sin embargo, fuentes del palacio, indican que el jefe de Estado está trabajando desde su casa en Barrio Yungay.


Síguenos en: Google News


La vacuna, que le fue aplicada a Gabriel Boric, fue la fabricada por Moderna, la misma que genera distintos tipos de malestares físicos, como fiebre y dolores de cabeza. 

El último día que en que el Presidente participó de actividades públicas fue el martes en La Moneda, cuando entregó cartas de credenciales para algunos embajadores que asumirán en distintos países.

 

 

Agenda suspendida

Hoy estaba planeado que el mandatario recibiera la Estrategia Nacional 2022-2026 por parte del Consejo Asesor Presidencial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI). 

Esta actividad se realizaría en el Museo Interactivo Mirador, en la comuna de La Granja. En su reemplazo, asistió el ministro Giorgio Jackson.