• 19 ABR DE 2024

"Voté Apruebo, pero ahora voy a rechazar": Sebastián Keitel explica su descontento con la Convención

keitel.jpg |

El senador de Evópoli habló de las "vueltas de carnero" que han llevado a que, según su opinión, haya aumentado la desconfianza en el trabajo que están realizando los constituyentes

 

 

El Plebiscito de Salida está fijado para el 4 de septiembre, donde todos los chilenos deberemos decidir el futuro de la nueva Carta Magna. Y, pese a que aún resta tiempo, todos los días la discusión al respecto sube de tono y suma nuevos protagonistas.

Esta vez la leña al fuego la puso Sebastián Keitel. "Fui parte del Apruebo y fui parte de ese 80 por ciento del país que queríamos que se cambiara la Constitución del año 80, hecha entre cuatro paredes por Jaime Guzmán, en un período de dictadura. Pero hoy voy a ser –espero- más del 50 por ciento de este país que vamos a rechazar esta nueva Constitución", afirmó el actual senador de Evópoli.


Síguenos en: Google News


 

 

 

A cuatro meses y medio de la cita con las urnas, donde todo mayor de 18 años deberá sufragar de forma obligatoria, el exatleta agregó que el trabajo de la Convención "está resultando cada vez peor, una Constitución que está cada vez representando a menos gente y se supone que esta Constitución iba a representar no solo a ese 80 por ciento sino que ojalá a todos los chilenos y chilenas".

 

Keitel votará rechazo a la CC

 

Los dichos de Sebastián Keitel se produjeron en una entrevista con el programa "Profundidad de Campos", en TV Senado, el parlamentario por la región del Biobío reitró que "después cuando empiezan a salir los temas en cuestión, las cosas que se van votando, las cosas que se van presentando como indicaciones, claramente hay muchas de ellas que no comparto".

 

 

 

 

Keitel critica “vueltas de carnero”

 

El senador de Evópoli también hizo hincapié en la gente que se ha cambiado del Apruebo al Rechazo. "Lo más llamativo es esta vuelta de carnero gigante de personas que hoy día están llamando a rechazarlo cuando fueron los que aprobaron los primeros cuatro retiros y eso suena muy raro. Los mismos argumentos que se están ocupando ahora para decir 'rechácenlo', eran los que la derecha hablaba en los primeros cuatro retiros", aseguró Sebastián Keitel amparado en los datos de las últimas encuestas.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones