• 29 MAR DE 2024

Venezolano que asaltó a De la Fuente había sido expulsado del país por robo de celulares: volvió a Chile en tres semanas

de_la_fuente-1.png |

Delincuente fue condenado a presidio efectivo, pero luego de recibir el beneficio de salir de nuestras fronteras, regresó a Santiago tras ingresar por paso no habilitado.

En reportaje difundido esta noche por Chilevisión, se dieron a conocer nuevos detalles del asalto que afectó el 11 de marzo recién pasado al actor nacional, Cristián de la Fuente, y su hija Laura, quien resultó baleada en sus piernas.

Según lo expuesto en la nota periodística, un grupo de delincuentes (al menos 3) de nacionalidad venezolana, “marcó” a la víctima en un restaurante de Vitacura, para luego seguirlo en moto y un vehículo gris hasta la comuna de Lo Barnechea donde finalmente fueron atacados.

“Nunca los perdieron de vista”, comentó el fiscal Jorge Reyes, quien además agregó que “los delincuentes estaban preparados para este tipo de atracos”.


Síguenos en: Google News


 

Sobre la agresividad de los delincuentes, quienes dispararon a sangre fría sobre las víctimas, la Fiscalía advierte que “la bala pasó a centímetros de Cristián de la Fuente, y luego impactó en la rodilla izquierda de Laura, atravesándola, para luego alojarse en la rodilla derecha de la menor”.

Respecto al actuar de los antisociales luego de ataque en Lo Barnechea, Reyes comentó que “el primer paso fue esconderse en un departamento en la comuna de San Miguel, para luego uno de ellos, escapar a Puerto Montt donde finalmente fue detenido”.

Regreso a Chile

Finalmente sobre el autor del disparo que pudo matar a De la Fuente y su hija Laura, el fiscal individualizó al antisocial como  un ciudadano venezolano de 28 años, quien supuestamente no estaba en Chile desde diciembre del año pasado.

 

“Según nosotros no estaba en el país, él había sido expulsado luego de un delito de la misma naturaleza: robo de celulares con armas de fuego. Fue condenado a 5 años de presidio efectivo, pero se le dio el beneficio de la expulsión del país”, indicó Reyes.

¿Qué pasó? El venezolano tardó apenas 3 semanas en volver a Chile e ingresó por un paso no habilitado para reencontrarse con la banda en Santiago.  

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones