• 28 MAR DE 2024

Caen asaltantes de Cristián de la Fuente que balearon a su hija en Lo Barnechea: lo habían marcado para robarle el reloj

disexo_sin_txtulo_x2x_x1x-3.jpg | Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos por el delito contra el actor.

Los dos delincuentes fueron arrestados en Estación Central y Puerto Montt. La PDI señaló que ambos pertenecían a la banda de los Motoclocks y que siguieron a Cristián de La Fuente, luego que éste fuera a almorzar con su hija a un restorán de Vitacura. El actor portaba un Rolex.

Tras seguimientos, escuchas telefónicas y recopilando distintos antecedentes en el sector oriente de la capital, la Policía de Investigaciones dio con el paradero de dos sujetos de ciudadanía venezolana. Quienes serían los presuntos autores del asalto al actor Cristián de la Fuente, el pasado 10 de marzo, situación que tuvo como resultado el baleo en la pierna a su hija Laura, quien debió ser trasladada de urgencia a la Clínica Alemana.

De acuerdo a los antecedentes de la Brigada e Intervención Criminalística (Biro Incri), uno de los sujetos fue detenido en Puerto Montt y el otro resultó aprehendido en la comuna de Estación Central.

Según se pudo establecer, antes del atraco del pasado 10 de marzo, Cristián de la Fuente, junto a su hija fueron a almorzar a un restaurante de Vitacura. Fue en esa ocasión que los sujetos lo vieron y se percataron que el actor portaba un reloj Rolex.

Eso fue clave para que los delincuentes comenzaran con su modus operandi y seguir al actor hasta buscar el momento preciso para asaltarlo y extraerle el millonario objeto. Eso se materializó horas más tarde en las inmediaciones del club de golf de La Dehesa.


Síguenos en: Google News


 

Pertenecen a los Motoclocks

La PDI logró identificar a los sujetos por la placa patente de la motocicleta que utilizaron en su oportunidad. Fueron individualizados como pertenecientes a la banda de los Motoclock, dedicado a este tipo de ilícitos.

La jefatura policial logró paralelamente descartar que el asalto tenga una relación con el caso joyas de Parived, el esposo de la animadora Tonka Tomicic, pese a que hubo una investigación de por medio al respecto, según fuentes de Lahora.cl

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones