• 19 ABR DE 2024

Tercer retiro del 10%: cuándo es la última fecha para solicitar los fondos de la AFP

jsb_6961.jpg | Tercer retiro del 10% vence a finales de abril. Foto: Juan Pablo Carmona.

.Durante el mes de abril finaliza la opción para solicitar dichos fondos. El monto máximo a requerir son 150 Unidades de Fomento (UF),

El tercer retiro del 10% es la última opción para solicitar fondos de las AFP que queda disponible, hasta el momento luego del rechazo al quinto 10% y el retiro acotado propuesto por el gobierno de Gabriel Boric. 

La reconocida medida que se implantó en el punto más crítico de la crisis sanitaria por Covid-19, y fue aprobado el pasado 28 de abril de 2021. Ante esto, tal como indicó la Ley Nº 21.330, tiene un plazo de un año para ser solicitado. Es decir, hasta la medianoche de este jueves 28 de abril de 2022.

Para ello, el usuario debe conocer en cuál AFP está afiliado. Hasta la fecha son siete las opciones y solo es necesario el RUT y número de serie. Además la solicitud puede hacerse directamente en la web de la AFP de cada persona.

Desde la Superintendencia de Pensiones detallan que por el tercer retiro se han aceptado 8.385.367 solicitudes. En tanto el monto promedio a pagar ha sido $ 1.449.264, y los dineros desembolsados llegan en total a US$ 14.859 millones .


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

¿Cuánto es lo máximo que puedo solicitar? 

Para el tercer retiro del 10% de las AFP, el monto máximo a solicitar son 150 Unidades de Fomento (UF): es decir cerca de 4,7 millones de pesos. Mientras que el mínimo son 35 UF, lo que a la fecha son 1,1 millones de pesos. También se puede pedir la totalidad del saldo, si éste es menor a esta última cifra. 

 

Hasta cuándo se puede pedir el tercer retiro del 10%

Los usuarios pueden realizar el trámite en sus respectivas AFP. Además recibirán los pagos en dos cuotas y en la modalidad que prefiera: Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2), cuenta bancaria (donde se incluye la CuentaRUT) o a través de la Caja de Compensación, o depósito en una cuenta bancaria en el exterior (otro país).

Pincha acá para dirigirte a la página de tu AFP