• 20 ABR DE 2024

Consulta de Afiliación: cómo saber a qué AFP pertenezco

afp.jpg | La SP habilitó un sitio oficial donde los usuarios pueden conocer en que Administradora de Fondos de Pensiones se encuentran

La Superintendencia de Pensiones tiene habilitado un sitio para conocer en cuál Administradora de Fondos te encuentras.

Conocer cuál es la AFP en la que uno se encuentra se ha transformado en uno de las consultas más realizadas en el último tiempo. Pregunta que ha venido de la mano con la aparición de los retiros del 10%.

Para descifrar dicha interrogante, la Superintendencia de Pensiones habilitó un sitio especial para que los usuarios puedan conocer donde están afiliados digitando solo el RUT.

Además permitirá informarse sobre si se encuentra o no incorporado a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) para eventualmente solicitar dineros en caso de quedar cesante.


Síguenos en: Google News


¿A qué AFP pertenezco?

Para conocer cuál es la AFP en la que te encuentras, debes dirigirte al sitio oficial de la SP y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar su RUT, sin puntos.
  • Ingresar la clave de seguridad desplegada en la imagen. Si necesita una clave de sonido, haga clic en el botón que se encuentra al lado de la imagen.
  • Hacer click en el botón Buscar

Cabe consignar que la información de las AFP se encuentra actualizada al último día hábil del mes Enero de 2022 y la de la AFC al último día hábil del mes de Diciembre de 2021. Pincha acá para conocer cuál es tu AFP 

¿Cómo conseguir el certificado de Afiliación?

La Superintendencia de Pensiones también tiene habilitado un sitio para conseguir el certificado de afiliación.

En esta caso, debes completar los datos respectivos como nombre, RUT, correo electrónico y número. Pincha acá para conseguir el certificado de Afiliación