• 26 ABR DE 2024

"Podríamos tener la primera lluvia importante": sepa cuándo caerá agüita según meteorólogo de Mega

lluvias.jpg |

Jaime Leyton aventuró que al fin lloverá en gran parte de la Región Metropolitana y parte de la Región de Valparaíso. También se producirá una baja en las temperaturas.

 

Después de largos meses esperando la bendita lluvia, al fin se avisora un poco de la necesaria agua en la Región Metropolitana. Según los pronósticos, este domingo podría precipitar en la capital.

Según Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, “estamos ya en la segunda quincena de abril y el factor climatológico, es decir, la estación del año y ningún otro factor comienza a favorecer las precipitaciones y esa probabilidad es mayor este domingo”.

El hombre del tiempo del canal de Bethia fue más allá y apostó con una predicción más certera: “Podríamos tener la primera lluvia importante del año en Santiago”.


Síguenos en: Google News


 

 

 

“Entre 10 y 20 milímetros”

El meteoreólogo de Mega, Jaime Leyton, se atrevió a aventurar, incluso, la cantidad de agua que caerá este domingo. “Por ahora es una probabilidad que hay que evaluar, pero es una alta probabilidad, la que en caso de producirse generaría precipitaciones por lo menos normales o sea, entre 10 y 20 milímetros en el caso de Santiago”, adelantó..

Según consignó La Cuarta, Jaime Leyton auguró que las lluvias mojarán “toda la Región Metropolitana, incluyendo la costa y el interior también de Valparaíso, en caso de mantenerse las condiciones proyectadas actualmente”.

Además de las precipitaciones se estima que se producirá una baja en las temperaturas, cuyas máximas no superarían los 16 grados.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones