Crónica

Gobierno presentará proyectos para supervisar el mercado del gas y ejercer control en el precio de la parafina

"El precio en los combustibles está afectando severamente a nuestro país y en todo el mundo, y nosotros tenemos varias iniciativas en carpeta", comentó el ministro de Energía Claudio Huepe.

El mercado del gas está en la mira del gobierno
El mercado del gas está en la mira del gobierno

La Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo busca reaccionar rápidamente ante el alza de los combustibles, y con el comienzo del invierno, presiona al Ejecutivo en materia legislativa para que, se modifique el proceso de distribución del recurso natural, y de este modo se generen mayores competencias en el mercado.

“El precio en los combustibles está afectando severamente a nuestro país y en todo el mundo, y nosotros tenemos varias iniciativas en carpeta”, comentó el ministro de Energía Claudio Huepe en conversación con radio ADN.

"Respecto al gas licuado, tenemos un proyecto de ley que está hoy en el Congreso y que vamos a modificar, porque este proyecto tiene dos dimensiones que afecta al gas licuado y al gas natural. Como son dos materias distintas, la vamos a modificar porque queremos introducir más supervisión en la competencia del mercado“, explicó.

“También haremos un plan piloto en el que queremos mostrar que es posible tener gas a un precio más reducido, y eso lo estamos trabajando con los municipios y la ENAP”, agregó Huape.

Más Noticias

Más Noticias