• 25 ABR DE 2024

Funcionario fue acusado de abuso sexual a bombera en Talcahuano: Gobierno ordenó sumario a Sename

Gobierno presenta sumario al Sename. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El Gobierno ordenó un sumario administrativo al Servicio Nacional de Menores por mantener a un actual funcionario que posee una denuncia por abuso sexual. Además, ofreció apoyo psicológico a la denunciante.

El Gobierno ordenó un sumario administrativo al Sename (Servicio Nacional de Menores) por mantener a un actual funcionario que posee una denuncia por abuso sexual desde 2019.

La acción legal la interpuso una bombera de Talcahuano y el delito habría ocurrido en un cuartel, cuando ambos eran voluntarios de la institución en 2015. 

La delegación presidencial ofreció apoyo psicosocial y jurídico a la mujer que denunció haber sido abusada sexualmente en un cuartel de Bomberos de la comuna Chorera.

La denunciante, María José Muñoz, confirmó el contacto con personal del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, esperando que se concrete la ayuda, la cual en primera instancia solicitó y que nunca se le otorgó.


Síguenos en: Google News


“Mientras no se concrete algo, es lo mismo que me han contestado todo el resto... vamos a ver su caso", indicó la denunciante.

El imputado es un periodista, llamado Sixto Miranda, quien se ha desempeñado como funcionario público en las oficinas de Comunicaciones de la Intendencia, la Delegación Presidencial, y actualmente, ejerce en el Sename.

Debido a lo anterior, el Gobierno instruyó un sumario interno en la institución y la investigación la lidera Fiscalía.

 

Declaraciones de la autoridad

Al respecto, Daniela Dresdner, aseguró que ya se había tomado contacto con la víctima, para que el personal especializado intervenga en el caso de la bombera María José Muñoz.

Asimismo, informó la apertura de un sumario al Sename por mantener trabajando a alguien que tiene una querella por abuso sexual.

“Hemos instruido un sumario administrativo. Todo funcionario público debe respetar el principio de probidad que implica una conducta ejemplar tanto en la esfera pública como privada”, afirmó.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones