• 18 ABR DE 2024

¡Fronteras abiertas!: ¿Cuándo se levantarán las restricciones para entrar y salir del país?

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-04-30t215109_602.jpg |

Según informó el Gobierno se habilitaran 22 pasos de los 40 que existen a nivel nacional, lo que "normalizará el tránsito con países vecinos".

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que tras dejar atrás el peak de contagios por el Covid-19, en su variante Omicron, Chile volverá a abrir su fronteras de modo terrestre.

En dicho reporte se señaló que estarán abiertos 22 puntos fronterizos de los 40 que tiene el país, lo que "normalizará el tránsito con países vecinos".

 

 


Síguenos en: Google News


Cabe recordar que el territorio nacional cerró todos los pasos terrestres desde el extranjero en abril de 2021, en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus que azotaba al país, lo que puso en jaque a nuestro sistema sanitario. Lo que significó que solo se abrieran de forma parcial al término de ese año.

 

Reactivación del turismo

Esta medida es una de las que esperaban tanto turistas locales como extranjeros, pues trae una inyección al rubro, el que se ha visto mermado por el Coronavirus. 

Para lograr dicho objetivo, tanto el Ministerios de Salud, como otros organismos del Estado, se han agrupado para lograr dicha tarea.

Así se dio origen al Plan Fronteras Protegidas anunciado hace un par semanas por el Gobierno.

 

 

Nuevo plan de autocuidado

Para lograr el menor tiempo de espera en el proceso, se creó un plan de contingencia en torno al virus que consiste en aumentar y reforzar la señalética común de prevención y autocuidado, la implementación de nuevos aforos y mejoramiento de la habitabilidad de los funcionarios que trabajan en la frontera.

"Este plan de normalización de fronteras se viene trabajando entre los distintos ministerios involucrados en este proceso, totalmente preocupados porque la reapertura se realice de manera ordenada y manteniendo las medidas sanitarias correspondientes", manifestó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

 

 

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones