• 20 ABR DE 2024

"Cada tres meses aparece cierta alza": Minsal se prepara para un nuevo rebrote de la pandemia

bego.jpg |

La ministra María Begoña Yarza anticipó que lo importante es estar preparados para el recrudecimiento de la variante Ómicrom, partiendo por un alto nivel de vacunación. En el reporte de hoy hubo 2.397 casos nuevos.

 

 

Los números actuales de la pandemia son halagüeños con contagios bajo los mil casos nuevos y un ritmo de vacunación al alza. Pero, pese a lo positivo del panorama, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, proyectó que es probable que se produzca un nuevo rebrote del Coronavirus.

“Si uno mira la historia de Ómicron con nosotros y en otros países, cada 100 días, cada tres meses, aparece cierta alza”, opinó la jefa del Minsal, abordando justamente el comportamiento de la variante en el planeta.


Síguenos en: Google News


 

 

Los cálculos del Minsal y el rebrote

 

Según lo planeado, desde La Moneda aguardan que este rebrote “nos pille con cobertura cercana al 90% para covid-19 y coberturas muy altas para influenza. Por lo tanto, vamos a tener casos, pero lo que vamos a evitar es muertes, hospitalizaciones y pacientes en UCI”, precisó Yarza.

"Siempre hemos pensado que hay varios escenarios posibles, pero cualquiera de ellos tiene como factor común si logramos estos niveles altos de vacunación, en cualquier rebrote que haya, por supuesto que van a haber casos, porque la vacuna no impide contagio, sino que evita los graves y la muerte”, insistió la médico pediatra.

 

 

Último reporte del Covid

En el último informe de covid-19, el Minsal reportó 2.397 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad a nivel nacional del 4,29%. Los números fueron optimistas, ya que hubo una disminución en comparación a la última semana.

 

Último balance del Covid en Chile según el Minsal. 

 

 

 

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS)  informó de una disminución a nivel global de los casos de coronavirus: en la última semana, a nivel planteario los casos bajaron 21%. Las muertes, en tanto, tuvieron una disminución de 20%.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones