• 27 ABR DE 2024

El ministro de Hacienda ofreció la otra mejilla: "Si nos equivocamos, pedimos disculpas"

El ministro Rodrigo Cerda hizo un balance con humildad. | Agencia Uno

Rodrigo Cerda dio un mensaje conciliador a horas de que se acabe la administración de Chile Vamos. También recordó que el Presidente Piñera será recordado por el IFE Universal y la PGU.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, ofreció disculpas si es que el gobierno de Sebastián Piñera se equivocó, pero también recordó que la administración que está en retirada trató de hacer todo lo posible para ayudar a la gente en medio de la crisis originada por la pandemia del Covid.19.

Cerda dijo en radio Cooperativa que "realmente pienso que Chile tiene motores de crecimiento y a los motores de crecimiento tenemos que darle reglas claras, darnos cuenta también que no todo puede hacerlo el Estado, también necesitamos obviamente la ayuda de los privados y para eso tenemos que decirle a los privados que hay reglas claras para invertir".

violacixn_grupal_x1x.jpg, Testimonio de joven que vivió terrible abuso
"Me arruinaron mi vida": Joven denunció violación grupal en Coquimbo

Un impactante testimonio entregó una mujer que decidió revelar que fue víctima de violación por parte de cinco hombres en Coquimbo durante el 2017.

El legado de Piñera

 


Síguenos en: Google News


A juicio del secretario de Estado, la administración Piñera será recordada por varias cosas que ayudaron a la gente."Me tocó mucho participar en el IFE, en los bonos pymes, en la Pensión Garantizada Universal y creo que eso son cosas que le van a quedar a los chilenos en el mediano plazo", dijo la autoridad.

Cerda también recalcó que, "el país lo ha pasado mal, pero nosotros hemos tratado de reaccionar. A veces tal vez no lo hicimos de la forma en que deberíamos haberlo hecho de inmediato, pero sí espero que se den cuenta de que hemos tratado de reaccionar y no fue fácil, porque los mecanismos no estaban disponibles".

Al concluir, el ministro dio un mensaje a los chilenos, "Efectivamente, tratamos de hacer todo lo posible, pensando en la situación en que estábamos. Si nos equivocamos, como ha dicho el Presidente, pedimos disculpas".