Crónica

El desesperado llamado del mejor amigo del joven asesinado en La Florida: "No me lo van a devolver"

Francisco Moreno, el mejor amigo del joven asesinado por un grupo de vecinos que lo confundió con un ladrón, entregó un impactante testimonio.

Matías Vallarino, hace un desesperado mensaje al público tras la muerte de su mejor amigo por error. (FOTO: Agencia Uno).
Matías Vallarino, hace un desesperado mensaje al público tras la muerte de su mejor amigo por error. (FOTO: Agencia Uno).

Francisco Moreno, el mejor amigo de Matías Vallarino, joven de 21 años asesinado por error en la comuna de La Florida, rompió el silencio y decidió defender la memoria de su amigo.

Tras conocerse la noticia, tanto la familia como los más cercanos conversaron con distintos medios de comunicación , fue así como Francisco, en una conversación con Mucho Gusto, dijo que “hay que hacer justicia, porque no puede ser que gente inocente y de buen corazón esté muriendo por actos que no son”.

Añadiendo que "no costaba nada revisar las cámaras antes de haber hecho tal acto, espero que de corazón se haga justicia porque no me van a devolver a mi amigo”.

Con  respecto a las grabaciones de cámaras de seguridad, Moreno explicó que “mi amigo en el video aparece que él no quiere asaltar, él no quiere robar, se estaba escondiendo por desesperación”.

Pidió justicia

Finalmente, en un estado visiblemente afectado realizó un llamado desesperado al público: “Hoy fue mi amigo, mañana puede ser sus familiares o de cualquier persona que me esté viendo, entonces yo lo único que pido es justicia de corazón, nada más”.

Por otra parte, la madre de Matías comentó entre lágrimas que "mi hijo fue a buscar auxilio a unas casas, pedía auxilio, se escondía debajo de un auto, en un árbol en lo que fuese y se le ocurrió la mala idea de esconderse en una casa".

"Se ve que son personas adultas, ¿por qué no lo detuvieron? ¿por qué no lo ayudaron?", cuestionó la mujer, "yo no entiendo como gente adulta toma un decisión de golpearlo, ponerle cinta adhesiva en el cuerpo, en la cara... murió de asfixia, me lo mataron", comentó la mujer.


 

Más Noticias

Más Noticias