• 26 ABR DE 2024

Día del Padre: ¿qué dice el pronóstico del tiempo sobre la presencia de lluvias en la jornada de celebración?

papa_lluvia.jpg |

Luego de la ola de calor que vivirá la Zona Central, los sitios climatológicos avisan de un brusco descenso de las temperaturas que coincidirán con el primer fin de semana largo de junio, que incluye hasta el feriado del martes 21.

 

 

Después de esta pequeña ola de calor que está viviendo la Zona Central, que según los pronósticos elevará los termómetros hasta los 20° hasta el próximo domingo, los pronósticos anuncian el retorno de las lluvias a la capital.

Y, en ese anticipo de cómo se vendrán los próximos 10 días, se avizoran precipitaciones para el fin de semana especial donde el país celebrará, nada menos, que el Día del Padre.


Síguenos en: Google News


Aunque la carta sinóptica va variando continuamente, son varios los sitios climatológicos que coinciden en que para el fin de semana del 19 de junio, justo el domingo en que se celebrará a los papás, caerá agua.

 

 

Lluvia la semana que viene

 

En la consulta del tiempo a través del sitio Weather Channel, uno de los más eficientes y certeros en materia climática, se constata que las lluvias en la Zona Central llegarán el jueves 16 de junio. Para ese día, hay contemplado un 53% de posibilidades de chubascos, que empezarán en la mañana.

En los días posteriores volverán las heladas, pero las precipitaciones regresarán justo el domingo 19, cuando el país celebre a los papás de la casa.

Por ahora, también hay más de un 50% de chances de que en la jornada de festejo a los reyes de la casa los cielos amanezcan nublados y precipite en una jornada, donde la mínima será de 4 grados.

 

 

 

Fin de semana largo lluvioso

 

El pronóstico, seguramente, amargará a quienes tienen planificado salir en el primero de los fines de semana largos que traerá junio.

El próximo martes 21 de junio se conmemorará el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Es un festivo reciente, porque recién el año pasado se instauró como legal.

Y, producto de lo mismo, muchos están pensando en disfrutar de cuatro días libres, ya que el lunes 20 se lo tomarán de “sandwich”.

Sin embargo, para esos días también se anticipan lluvias en la Zona Central, que comenzarán justo el domingo 19 y durarán hasta el martes 21 de junio.

 

 Esta es la cartelera del tiempo que anticipa de Weather Channel.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones