• 24 ABR DE 2024

Cuenta pública: Presidente Gabriel Boric exigió justicia para Byron Castillo

bo-3.jpg |

El mandatario incluyó al camionero asesinado en la Ruta 5 Norte en febrero pasado entre las víctimas que han conmocionado al país durante este año y cuyas muertes necesitan verdad y reparación.

 

 

Durante la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, la primera que efectúa durante su mandato, el mandatario hizo un reconocimiento y un llamado de justicia para las últimas víctimas de la violencia que han conmocionado a todo el país.

Personas que han perdido la vida en diferentes circunstancias y contextos, pero que el jefe de Estado puso como ejemplo del dolor que ha causado al país entero ver partir a ciudadanos inocentes.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, Gabriel Boric recordó Segundo Catril Neculqueo, el adulto mayor que falleció hace unos días en un nuevo atentado en la Macrozona Sur.

 

Boric recuerda a las víctimas

En la misma sintonía, el Presidente trajo a la memoria a Francisca Sandoval Astudillo, la periodista de un canal comunal de La Victoria, que perdió la vida mientras cubría la marcha del Día del Trabajador y fue impactada por un tiro en el barrio Meiggs.

 

 

Y, finalmente, Gabriel Boric recordó a Byron Castillo, el detective Luis Morales y el sargento Francisco Benavides.

 

El homenaje a Byron Castillo 

Cuando Gabriel Boric recordó a Byron Castillo se refería al camionero que fue asesinado en la ruta entre Antofagasta y Mejillones, crimen que impactó en la macrozona norte del país en febrero pasado.

El transportista, de 25 años, dejó un hijo que está por nacer y a toda su familia devastada. Su homicidio fue perpetrado por cuatro ciudadanos venezolanos indocumentados, de 33, 32 y 16 años.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones