• 26 ABR DE 2024

Caso María Isabel Pavez: Tribunal confirma cadena perpetua para Carlos Mendez González

a_uno_1245857-1.jpg | Agencia Uno

El sujeto conocido como "La Bestia" fue declarado culpable del femicidio contra la joven estudiante en 2020.

El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago confirmó la condena para Carlos Humberto Méndez. El también conocido como “La Bestia” fue declarado culpable por el crimen contra la estudiante María Isabel Pavez

Tras ello, hoy se indicó la sentencia de presidio perpetuo calificado por el crimen registrado en diciembre de 2020. En donde se le culpó por los delitos de femicidio con las agravantes de alevosía, premeditación y abuso de confianza.


Síguenos en: Google News


Condena para “La Bestia”

Por su parte el tribunal indicó que el mexicano Méndez tiene que cumplir la pena, donde se le abonará el tiempo que estuvo privado de libertad. Es decir: 512 días. 

Cabe consignar que tras atentar contra la vida de María Isabel Pavez, el agresor huyó hasta Valparaíso. Ciudad donde finalmente fue encontrado por la PDI. 

"Esta persona, de la que con suerte puedo decir su nombre, se aprovechó de la confianza y del afecto que mi familia le entregó. Mi hija siempre estuvo pendiente de él, a pesar de que ya no eran pareja", lamentó Lorena Zamora, madre de María Isabel