• 19 ABR DE 2024

Caso María Isabel Pavez: declaran culpable al mexicano Carlos Méndez González por femicidio

Carlos "La Bestia" Méndez fue declarado culpable por homicidio consumado. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El hombre de 36 años apodado "La Bestia" fue condenado como autor del delito consumado en 2020.%26nbsp;

Tras dos años de investigación, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al mexicano Carlos Humberto Méndez por el femicidio contra la joven María Isabel Pavez.

El homicidio se reportó en 2020, cuando el sujeto apodado “La Bestia” atacó a la estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales.


Síguenos en: Google News


 

“Fue en un momento de rabia. El corte fue profundo. No tardó nada en perder la vida. Después de eso lo siguiente que hice fue ir al baño a vomitar. No podía respirar, tomé 4 o 6 calmantes (...) Quiero pedir perdón a la familia y a la madre”, confesó el sujeto también conocido como “Igor Yaroslav" en su pasaporte falso

Condena para “La Bestia”

En la investigación realizada por el Ministerio Público se detalló que envolvió a la víctima en un cubrecamas y luego la escondió en el departamento donde vivía en la Región Metropolitana. tras ello, huyó hasta Valparaíso, lugar donde finalmente fue hallado por la PDI en el barrio El Almendral. 

Finalmente la lectura de sentencia se realizará el próximo jueves 2 de junio y se solicitó que la condena sea de presidio perpetuo calificado.

Cabe consignar que Méndez ya era investigado en México por la muerte de Itzel Barraza (17 años).