• 23 ABR DE 2024

"Señores jueces, de todo corazón, sean duros": Madre de María Isabel Pavez exige justicia contra el asesino de su hija

Declaraciones de la madre de María Isabel Pavez sobre sentencia de "El Bestia". Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Durante el juicio oral contra "El Bestia", la madre de la joven víctima rompió en llanto: "Yo espero que mi hija tenga justicia. Esa persona que está ahí sentada, de la que con suerte puedo decir su nombre, se aprovechó de la confianza y del afecto que mi familia le entregó", expresó.

Lorena Zamora es la  madre de María Isabel Pavez, joven fallecida en manos del femicida mexicano Carlos Méndez González, denominado como “El Bestia”. El juicio contra el único imputado de este femicidio efectuado durante el 2020, arrancó en la jornada de este martes y la mujer rogó justicia a los jueces, señalando que “sean duros” al momento de determinar la sentencia. 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Es importante recordar que, María Isabel tenía 22 años era estudiante de obstetricia y neonatología en la Universidad Diego Portales. La joven mantenía una relación sentimental con Méndez y desapareció el 17 de diciembre de 2020 luego de salir de su domicilio en la comuna de La Florida. 

Fue el 24 de diciembre cuando se encontró el cuerpo de la joven sin vida y degollada en el departamento que arrendaba Méndez junto a un amigo en Santiago Centro, región Metropolitana. 

Las declaraciones de la madre en el juicio oral

Lorena, la madre de la joven, declaró al final del juicio oral contra “El Bestia”, momento donde estalló en llanto: "Mi hija era una buena persona. Siempre pensaba en ayudar a los demás. Era responsable, todo lo que tuvo fue en base a su esfuerzo".

Por ello, rogó justicia: "Señores jueces, de todo corazón, por favor, sean duros. Mi hija era una niña estudiosa, yo la había formado para hacer el bien a la sociedad. Ella amaba la vida".

"Yo espero que mi hija tenga justicia. Esa persona que está ahí sentada, de la que con suerte puedo decir su nombre, se aprovechó de la confianza y del afecto que mi familia le entregó. Mi hija siempre estuvo pendiente de él, a pesar de que ya no eran pareja", señaló. 

Además, la madre comentó que en más de una ocasión la joven mencionó sentir “pena” que estuviera solo en el país, ya que su familia se encontraba fuera de éste. "Yo quiero que esté detrás de las rejas. Él fue capaz de engañarnos a todos", finalizó.