Alcaldes de Ñuñoa y La Florida toman la delantera contra funcionarios implicados en caso licencias médicas
Despidos inmediatos y el inicio de exhaustivos sumarios se realizarán al interior de los municipios.
De acuerdo a los antecedentes recolectados, no existían denuncias de violencia intrafamiliar.
Mientras aún continúan las pericias para determinar lo que realmente sucedió, se revelaron las identidades de las víctimas del parricidio y suicidio de Vitacura, que investiga la PDI.
Según información averiguada por 24 Horas, el padre de la familia que se quitó la vida en el Cerro Santa Lucía fue identificado como Andrés Romero Fuentes, de 40 años de edad.
La pareja y víctima de presunto femicidio fue identificada como Aurora Bustos Orellana, de 39 años de edad y, se confirmó que, la menor de edad de iniciales A.R.B, tenía dos años de edad.
Curiosamente, el nuevo secretario de Estado cobrará menos que el subsecretario de la cartera recién creada.
Según reportó La Tercera, en el lugar del presunto parricidio había de resistencia de las víctimas y constataron que presentaban lesiones atribuibles a un cuchillo. Probablemente, se trataba de la misma arma encontrada junto al cuerpo del padre, en el Cerro Santa Lucía.
"Preliminarmente se está indagando y se maneja dentro de otras hipótesis la posibilidad de que la concurrencia al Cerro Santa Lucía corresponda a un suicidio, luego de haber cometido el hecho ocurrido en este lugar (la casa)", explicó el subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, no existían denuncias de violencia intrafamiliar que involucrasen a la pareja.
Despidos inmediatos y el inicio de exhaustivos sumarios se realizarán al interior de los municipios.
Fue el propio alcalde de Curicó, George Bordachar, quien dio a conocer que el hombre habría consumido sustancias ilícitas.
La iniciativa fue anunciada este viernes por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.