Operación Renta 2025: Se acerca fecha del segundo pago de devolución de impuestos
Este viernes 25 de abril los primeros contribuyentes recibieron su depósito.
Curiosamente, el nuevo secretario de Estado cobrará menos que el subsecretario de la cartera recién creada.
Este 1 de abril entrará en vigencia el flamante Ministerio de Seguridad Pública, que estará a cargo de Luis Cordero y donde Rafael Collado ejercerá como subsecretario.
La nueva institución comenzará sus funciones de inmediato por orden del Presidente Gabriel Boric y La Tercera reveló cuál será el sueldo del abogado, que hasta hace poco era subsecretario del Interior.
De acuerdo al citado medio, Luis Cordero recibiría un sueldo base de $512.446, mientras que Collado de $591.554.
La ex alcaldesa de Antofagasta se encuentra recluida en Nieuwersluis, Países Bajos.
Pero lo más curioso es que ese sólo es el sueldo base que tendrá Luis Cordero, ya que hay agregar a ese ítem los llamados haberes que elevan harto más la colilla a fin de mes.
De esta manera, La Tercera reveló que el nuevo ministro de Seguridad Pública percibirá en total un salario de $6.395.711, mientras que el del subsecretario será $7.062.592.
Según se precisó, estos sueldos ya contemplan la decisión que el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) de rebajar en un 25% la dieta de senadores, diputados y ministros de Estado.
Dicha institución también ordenó el 2020 la disminución del salario en un 10% del Presidente de la República, subsecretarios, intendentes, gobernadores, delegados presidenciales y seremis.
De todos modos, La Tercera reveló que el sueldo de Luis Cordero por ahora es momentáneo, ya que los montos definitivos se conocerán cuando el presidente Gabriel Boric, por decreto supremo, conforme el primer presupuesto del Ministerio de Seguridad Pública.
Este viernes 25 de abril los primeros contribuyentes recibieron su depósito.
El atacante que sembró el terror en el polideportivo, habría actuado en compañía de un cómplice.
La interrupción del suministro podría superar las cinco horas dependiendo del avance de los trabajos por mantención.