Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
El sujeto, que conducía en estado de ebriedad por la Ruta 68, quedó detenido al igual que su pareja por intentar sobornar al uniformado con $5 millones.
El domingo por la noche se reportó un insólito interno de soborno a un funcionario de Carabineros en pleno operativo de fiscalización en la Ruta 68, precisamente, a la altura de Curacaví.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, se intentó fiscalizar un vehículo el cual se da a la fuga, por lo cual se da alerta los dispositivos que estaban realizando servicios en la señalada autopista.
En medio de esta situación, en el kilómetro 15 el automóvil fue interceptado por Carabineros, concretándose así la detención del conductor quien manejaba bajo los efectos del alcohol, según consigna La Tercera.
Desde Fiscalía determinaron que la persona que manejaba el vehículo trasandino fue responsable por el accidente.
Sin embargo, una vez en la Tenencia Carretera de Curacaví, la acompañante del conductor les manifiestó a los carabineros que les podía transferir cinco millones de pesos ($5.000.000), para dejar sin efecto el procedimiento, a lo que al llegar a la tenencia esta otorga doscientos cincuenta mil pesos ($250.000), en transferencia.
Ante tal situación los uniformados proceden a la detención por el delito de cohecho, previa lectura a sus derechos.
Por disposición del Ministerio Público el conductor, que está en estado de ebriedad quedó apercibido. Mientras que la mujer que ofreció el dinero a los carabineros quedó detenida por el delito de cohecho la cual pasará este lunes a control de detención.
Bien vale consignar que el delito de cohecho está regulado en los artículos 248, 248 bis y 249 del Código Penal, y su pena puede ir de los 541 días hasta los cinco años de cárcel, además de una considerable multa.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.