El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique absolvió durante las últimas horas a los hijos de Nabila Rifo, por el homicidio de quien fuera la última pareja de su madre.
Cabe recordar que Luis Torres Rifo, junto a su hermano, asesinaron a golpes a Gerardo Bañares el 1 de febrero del 2024. El sujeto era sindicado como un constante agresor de la mujer.
Fueron en total 30 golpes los que provocaron la muerte del hombre, 17 de ellos propinados por una manopla manipulada por Luis Torres, mientras que los otros 13 fueron obra de su hermano, que en ese entonces tenía 17 años, con un bate de béisbol.
De acuerdo a Radio Bio Bio, en la declaración que ambos entregaron a la PDI, lo que hicieron fue a modo de defensa, y que desde hace meses estaban siendo víctimas de violencia por parte de Bañares.
Durante el mes de mayo, el defensor penal público de Luis Torres, Mauricio Martínez, comentó a La Tercera que esta causa era bastante diferente a las que veía usualmente.
"Nosotros argumentamos que esto fue una legítima defensa. Y buscamos que sea absuelto. Porque para nosotros, Luis estaba defendiendo su vida y la de su madre. Ya existían dos denuncias contra Bañares", manifestó.
Este último medio, además, consignó que Gerardo Bañares tenía causas por violencia intrafamiliar, dos de ellas registradas en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, por actitudes violentas.