Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
Desde Radio Bío-Bío aseguran que en La Moneda ya tienen todo zanjado para el reemplazo temporal de la vocera.
Camila Vallejo, ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), se encuentra viviendo sus últimas semanas de trabajo antes de comenzar su período de prenatal.
Fue a comienzos de agosto que la vocera dio a conocer que junto a su esposo, Abel Zicavo, estaban esperando a su primer hijo, que a su vez se convertirá en el segundo retoño de la autoridad.
A estas alturas, la militante del Partido Comunista tiene cerca de siete meses de embarazo, por lo que pronto comenzará con su prenatal, que habitualmente se toma seis semanas antes de la fecha de parto.
Una de las grandes interrogantes tenía que ver con quién reemplazará a la ministra en sus labores durante los primeros meses del próximo año, la que ya estaría respondida.
Abogada y funcionaria de la municipalidad, vivió una traumática experiencia cuando José Luis Pavez se fue encima de ella cuando trabajaba en su escritorio.
De acuerdo a Radio Bío Bío, la elegida sería Jeannette Jara, ministra de Trabajo y Previsión Social, quien de todas maneras no dejaría de lado su cargo actual, sino que tendría rol de bi-ministra.
Otras personas han señalado que un buen nombre para reemplazar a Camila Vallejo puede ser Nicole Cardoch, actual subsecretaria General de Gobierno.
Tomando en cuenta el prenatal y el postnatal, se espera que la ministra Camila Vallejo retorne a sus funciones a mediados del próximo año, para enfrentar los últimos meses de gobierno.
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.