"Es por persecución, es como acoso": mujer que denunció a Gabriel Boric rompió el silencio
La acusadora aseguró que ella no compartió sus fotos íntimas con el Presidente.
Entre las modificaciones se encuentra el aumento de requisitos para recibir la nacionalidad chilena, entre otras.
La Cámara de Diputados aprobó durante la tarde de este martes un proyecto de ley que busca endurecer la Ley de Migraciones, a poco más de un año que fuera ingresado por el Poder Ejecutivo.
El mensaje fue visado por todos los parlamentarios que acudieron a sesión a votar, y en los números fue un resultado arrollador: 142 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra.
Entre las modificaciones que propone este proyecto se encuentra, por ejemplo, ampliar las causales de expulsión de personas extranjeras que hayan cometido delitos.
La revocación de permisos de residencia a quienes cometan faltas a la convivencia y el aumento de los requisitos para optar a la nacionalidad chilena también están contemplados.
Legislador frenteamplista dijo entender muy bien lo que está viviendo el Presidente.
Tras la votación, el proyecto fue despachado al Senado, donde será discutido y eventualmente votado.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la decisión de los parlamentarios, y comentó que "esta legislación pone normas más estrictas que de alguna manera se alinean con lo que es la legislación internacional".
"Estas normas no son normas que restringen la vida, no restringen la diversidad, sino que al revés son las normas que permiten la diversidad", aseguró la secretaria de Estado.
La acusadora aseguró que ella no compartió sus fotos íntimas con el Presidente.
El periodista aseguró que al ex Jefe de Estado nunca aclaró las acusaciones que pesaron en su contra en casos del Banco de Talca, Exalmar, Dominga y LAN.
Pensionado fue atajado por Carabineros y había dejado una carta estremecedora.