La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Legislador frenteamplista dijo entender muy bien lo que está viviendo el Presidente.
El diputado Gonzalo Winter reveló que él también sufrió una situación de acoso sexual similar a la que experimentó Gabriel Boric, según el abogado del Presidente de la República.
El integrante del Frente Amplio desclasificó este episodio durante este martes en El Primer Café de radio Cooperativa, donde se tocó la denuncia en contra del jefe de Estado.
Cabe recordar que esta mañana el abogado del Mandatario, Jonatan Valenzuela Saldías, aseguró que Gabriel Boric fue víctima del asedio de la misma persona que luego presentó la demanda, lo que Gonzalo Winter también vivió en carne propia.
El ex ministro manifestó sus dudas respecto al rol que ha cumplido el abogado de la mujer que denunció por acoso sexual al Jefe de Estado.
Sobre su propia experiencia, el diputado Gonzalo Winter recordó que "cuando uno recibe correos todos los días o día por medio, y entre medio amenaza con quitarse la vida, es una situación muy compleja"-
El frenteamplista añadió que "es una situación muy compleja de administrar y no es ni graciosa ni cómoda ni fácil como para tirarla como lo escucho hoy día en la televisión, que decían: 'Bueno, es una mujer enamorada, a quién se le puede juzgar por sus sentimientos'. No pues, constituye una situación de acoso".
"A mí me pasó que iba a mi trabajo a visitarme, a verme. Entonces, es acoso, independiente de la virulencia o del contenido sexualmente explícito de los correos", concluyó Gonzalo Winter.
En el caso de Gabriel Boric, la denuncia de la mujer atañe a supuestos hechos que sucedieron entre julio de 2013 y julio de 2014.
"(El Presidente) víctima de un acoso sistemático -vía correo electrónico- por parte de una mujer mayor de edad que conoció en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas", insistió su abogado.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.