Alcalde electo de Victoria deja el arresto domiciliario: tendrá permiso de 2 horas para asumir el cargo
Jaime Jaramillo se encuentra privado de libertad mientras se dure la investigación de dos delitos de índole sexual en los que estaría implicado.
Abogado del jefe de Estado explicó que "jamás tuvo relación afectiva ni de amistad con ella y no han tenido comunicación desde julio de 2014".
El Presidente Gabriel Boric enfrenta una denuncia por acoso sexual después que una mujer presentó el caso ante la justicia en Punta Arenas, el pasado 6 de septiembre.
El abogado del Presidente de la República, Gabriel Boric, detalló que el jefe de Estado habría sido víctima de "un acoso sistemático" por parte de una mujer mayo de edad.
Se trata de la misma mujer, según el defensor del mandatario, que más tarde lo denunció ante la Fiscalía de Magallanes por difusión de registros de imágenes privadas y una falta de acoso sexual del artículo 494 del Código Penal.
El padre de Tita Ureta se lamentó que de 28 la bajó a 20 mil UF y todavía no pasa nada.
A través de un comunicado, el abogado del Mandatario, Jonatan Valenzuela Saldías, detalló que entre julio de 2013 y julio de 2014 su representado fue "víctima de un acoso sistemático -vía correo electrónico- por parte de una mujer mayor de edad que conoció en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas".
"Se le enviaron 25 correos desde distintas direcciones de emails por parte de la misma persona, incluyendo en uno de ellos el envío no solicitado ni consentido de imágenes de carácter explícito", detalló el jurista.
"Diez años después, la remitente de los correos presentó una denuncia sin fundamento alguno, contra el ya Presidente Gabriel Boric el 6 de septiembre de 2024", señaló Valenzuela.
"Desde julio de 2014 no existió ninguna clase de comunicación entre mi cliente y la remitente de esos correos. Mi representado jamás tuvo relación afectiva ni de amistad con ella y no han tenido comunicación desde julio de 2014", aportó el defensor de Gabriel Boric.
Ante ello, la defensa del Ejecutivo sostiene que: "Desde julio de 2014 no existió ninguna clase de comunicación entre mi cliente y la remitente de esos correos. Mi representado jamás tuvo relación afectiva ni de amistad con ella y no han tenido comunicación desde julio de 2014".
"La denuncia fue ingresada a la Fiscalía Regional de Magallanes citando una supuesta difusión de registros de imágenes privadas y una falta de acoso sexual del artículo 494 del Código Penal, que jamás ocurrió", expresa el comunicado.
Jaime Jaramillo se encuentra privado de libertad mientras se dure la investigación de dos delitos de índole sexual en los que estaría implicado.
Según la denuncia de Polizzi, la insólita petición del funcionario se habría dado durante un control de su arresto domiciliario.
La parlamentaria, además, anunció un nuevo viaje fuera de Chile.