• 12 ABR DE 2024

Video| ¡Se cansaron!: vecinos de Antofagasta expulsaron a palos a migrantes que se querían tomar terreno

Vecinos expulsan a extranjeros | redes sociales

Los vecinos llamaron a Carabineros para que sacaran a las personas quienes también estaban armados de palos y piedras.

No se aguantaron y vecinos del sector centro norte altro de Antofagasta no dudaron en salir con palos para expulsar a un grupo de migrantes, quienes tenían la intención de tomarse el cerro frente a sus casas.

Durante el enfrentamiento hubo quema de materiales de construcción que traía el grupo de personas que se quería posicionar en el territorio, delimitándolo con cal.

Además de salir con palos, los vecinos llamaron a Carabineros para que sacaran a las personas quienes también estaban armados de palos y piedras.

Pescadores encontrados vivos, redes sociales
"Cómo me vas a dejar solo": el crudo relato del pescador que estuvo perdido junto a su padre por siete días en el mar

Recordemos que padre e hijo desaparecieron el 24 de marzo en Talcahuano y fueron encontrados a 12 millas al oeste de Pichilemu en buen estado de salud.

Expulsión


Síguenos en: Google News


Por su parte, el mayor Pablo Carreño, coisario de la Segunda Comisaría Antofagasta señaló que "el día de ayer Carabineros fue solicitado producto de información de vecinos, manifestando que en el sector de calle Circunvalación Norte con María Elena, una cantidad indeterminada de individuos intentaban efectuar la toma de un terreno. Se percataron que alrededor de 60 familias demarcaban un sitio eriazo aledaño".

Agregando que "producto de lo anterior, se procedió al diálogo, explicando los cursos de acción a seguir, por lo que voluntariamente tomaron la decisión de retirarse del lugar, sin provocar alteraciones al orden público, No obstante lo anterior, se dio cuenta al Ministerio Público y a la delegación presidencial para que se dé pronta solución a la situación planteada por los vecinos".

Pero la polémica no se quedó ahí ya que fue el propio alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez quien expresó que "la gente, con palos, salió a defender lo suyo, estas son personas chilenas, quienes postularon a una vivienda, que no quieren que se instale una toma frente a sus departamentos. Ellos salen a defender porque tuvieron que esperar durante años para tener un hogar propio".

Ya para finalizar, el jefe comunal explicó "Carabineros llegó rápidamente a defender a estas personas, a echar a los que se estaban tomando estos terrenos irregularmente, en su mayoría personas extranjeras. Aquí Bienes Nacionales es el protagonista, ellos tienen que ver la solución, entregar tranquilidad, sobre todo a los antofagastinos que pagan contribuciones".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones