• 15 ABR DE 2024

"Cómo me vas a dejar solo": el crudo relato del pescador que estuvo perdido junto a su padre por siete días en el mar

Pescadores encontrados vivos | redes sociales

Recordemos que padre e hijo desaparecieron el 24 de marzo en Talcahuano y fueron encontrados a 12 millas al oeste de Pichilemu en buen estado de salud.

Esta mañana y tras siete largos y angustiosos días el pescador Rodrigo Cruz García y su hijo Diego Cruz Guzmán, fueron encontrados con vida sorprendiendo y alegrando tanto a sus familias como autoridades que estuvieron tras su rescate.

Recordemos que padre e hijo desaparecieron el 24 de marzo en Talcahuano y fueron encontrados a 12 millas al oeste de Pichilemu en buen estado de salud.

Si bien Rodrigo y Diego sobrevivieron en buenas condiciones físicas, de igual manera fueron derivados a centros hospitalarios para atención médica y posterior reencuentro con sus familiares.

Pescadores, Redes Sociales
¡Un milagro de semana santa! Pescadores aparecieron con vida tras una semana perdidos en el mar

Padre e hijo habrían desaparecido en la Isla Santa María.

Primeros relatos


Síguenos en: Google News


Sin querer Diego Cruz se convirtió en uno de los protagonistas del milagro de Semana Santa, como muchos lo han tildado y tras su llegada quiso expresar sus emociones y experiencia durante estos largos siete días.

"Mi viejo me dio la fuerza, estaría muerto sin él", agregando que "en el momento en que nadie nos buscaba, pensábamos que no sobreviviríamos, pero teníamos la fe de que íbamos a salir bien, gracias a Dios", expresó a Meganoticias.

Siguiendo con su relato, el joven de 23 años recordó los difíciles momentos que vivió y que si no hubiese sido por su padre, el no estaría vivo "no aguantábamos un día más, mi padre me ayudó porque estaba muerto en la proa, veía manantiales con agua corriendo, me quería tirar bajo el bote".

Para finalizar el crudo pero emocionante relato, Diego señaló que "estuvimos cerca de la costa, en Constitución, el viento con vela nos volcaba para adentro, pero después nos volvía a volcar para afuera, así que ahí mantuvimos la fe y gracias a Dios salió todo bien"

"Mi viejo lloraba, gritaba, ‘como me vas a dejar solo’ me decía, no lo podía dejar", relató Diego Cruz quien junto a su padre dejaron una huella en la hsitoria del país.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones