La ministra del Interior, Carolina Tohá, repasó nuevamente a su exsubsecretario, Manuel Monsalve, quien está siendo investigado por abuso sexual y violación.
Estos nuevos dichos de la autoridad se dieron en el marco de su participación en la Comisión Especial Investigadora del Congreso, que busca conocer el actuar del Gobierno tras el destape de la primera denuncia.
En ese sentido, la secretaria de Estado fue enfática en señalar que "yo acuso a Manuel Monsalve de haber defraudado la confianza del Presidente y la del país completo".
También lo acusó "de haber abandonado sus deberes en momentos críticos para la seguridad, como fue la mañana del 23 de septiembre".
Carabineros dispersa a feriantes que intentaron tomarse la Municipalidad de San Ramón
El matinal "Contigo en la Mañana" mostró cómo las fuerzas policiales utilizaron gas lacrimógeno contra los manifestantes.
Síguenos en: 
"(Lo acuso) de haber usado facilidades de su cargo de una forma imprudente para perseguir fines personales", prosiguió la ministra en su intervención.
Carolina Tohá insistió en este último punto, al asegurar que lo acusa "incluso en el caso de que la Contraloría considere que ese uso no fue irregular desde el punto de vista administrativo".
"El uso del transporte para ir y volver del sur, de todas maneras, es un uso imprudente e inadecuado", concluyó respecto de la idea ya mencionada.
Por último, la autoridad acusó a Monsalve de "haber actuado de forma desleal al ocultarnos información y no avisarle al Presidente de la República, ni a mí, sobre la situación que se había generado desde la noche de los hechos hasta que supimos de la denuncia".