Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
Carabineros detuvo al agresor en su casa bajo evidente influencia del alcohol.
En internación provisoria quedó un sujeto de 25, luego que le propinó diez puñaladas al padre porque no quiso comprarle ron en la comuna de Alto Hospicio.
La Fiscalía formalizó al individuo por el delito de parricidio frustrado, luego que fuera detenido por Carabineros tras apuñalar a su propio padre.
La abogada asistente, Karla Miranda, declaró a Soy Chile, que el delito se registró en el domicilio familiar el pasado 26 de septiembre. El acusado tomó un cuchillo desde la cocina y propinó 10 puñaladas, lo que indignó a la vecindad de Alto Hospicio.
La persona se encontraba desaparecida desde el domingo 22 de septiembre.
Afortunadamente, el padre del sujeto logró huir al mismo tiempo que Carabineros detuvo al victimario en el mismo domicilio de Alto Hospicio, donde estaba bajo los efectos del alcohol.
"Tomó un cuchillo cocinero y atacó a la víctima propinándole 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo y deteniéndose sólo cuando la víctima logró huir. El progenitor resultó con múltiples lesiones en la cabeza, tórax, espalda y brazos", agregó la abogada Miranda.
Como la defensa del imputado presentó antecedentes sobre una enfermedad psiquiátrica que lo afectaría, el juzgado decretó su internación provisional mientras se realiza un informe de imputabilidad por la unidad de psiquiatría de Gendarmería en Arica, tras lo sucedido en Alto Hospicio.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.