El diputado René Alinco está en medio de la polémica, esto luego de que comenzará a circular una grave denuncia en su contra.
Según acusaciones de ONGs y de personeros de gobierno, el legislador habría emitido dichos homofóbicos en contra del Seremi de Energía de Aysén, Tomás Laibe.
Todo esto habría ocurrido en un encuentro con dirigentes y parlamentarios de la zona. Tras la cita, Alinco se habría acercado al exconvencional -quien en su cuenta señala que es LGBT- a reprocharle el no haberle dado la palabra.
Ante esto, según la denuncia, el diputado le habría dicho: "No me dejaste hablar, mariconcito". Tras el hecho, tanto del Partido Socialista como el Frente Amplio salieron a condenar los supuestos dichos de Alinco.
"Los carabineros andan con una pistola mata gatos": Rodolfo Carter exigió más y mejores armas para policías
El alcalde de La Florida aseguró que la única manera de ganarle a los delincuentes es que "sepan que se pueden morir".
Síguenos en:
A su vez, se sumaron personeros como la subsecretaria de la Segegob, Nicole Cardoch, quien escribió en X: "Estas conductas son inaceptables, más aún en autoridades. Construir un Chile de todos y todas es nuestra responsabilidad y actitudes como esta significan un gran retroceso para la lucha LGBTIQ+. Le envío todo el apoyo al Seremi de Energía de la Región de Aysén", indicó.
Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow afirmó: "Los insultos contra nuestro Seremi de Aysén no tienen cabida en nuestra democracia y son un retroceso para el Chile que queremos. Construir un país más inclusivo, que respete a todos y todas, merece autoridades que estén a la altura. Todo mi respaldo y apoyo a Tomás Laibe".
Por último, el Movilh dijo expresar solidaridad con el seremi y repudia el actuar del parlamentario, a quien acusan de haberlo insultado "en razón de su orientación sexual, enviando de paso una señal de desprecio a todas las personas LGBTIQ+ de la región".