Eligió el "18" para matar a su hija: horrible parricidio en Pedro Aguirre Cerda
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Respecto a las acusaciones de "hálito alcóholico", el diputado aseveró que "no" tomó una sola gota de alcohol.
El diputado René Alinco fue expulsado del Partido por la Democracia (PPD), debido a que increpó al nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic.
"Puede haber sido una falta interrumpir al nuevo presidente de la Cámara, pero lo que yo exigía era que él aclarara los manejos descarados que se hicieron por parte de autoridades de mi Gobierno, interviniendo la decisión democrática que debe imperar en este Congreso para elegir las mesas, y eso era todo", reconoció René Alinco.
Agregando que "no es primera vez que yo interrumpo a un presidente de la sala o a incluso a un ministro, porque creo que cuando no se están diciendo las cosas de forma verídica hay que interrumpir para marcar las noticias".
El nuevo presidente de la Cámara Baja aseveró que "escucharemos a todos los sectores, incluida la oposición, también".
Respecto a las acusaciones de "hálito alcóholico", el diputado aseveró que "no" tomó una sola gota de alcohol.
Asimismo, René Alinco arremetió contra Hernán Palma, quien comentó que percibió un "olor extraño": "Seguramente le molesta el olor a pueblo".
Añadiendo que "aquí también vienen olores bastante extraños, por lo tanto habría que poner un sistema para determinarlo. Lo único para poder determinar un hálito alcohólico es un examen médico".
"Me gustaría que algunos revisen las oficina de algunos de los integrantes de este Congreso, y le aseguro que más de una botellita van a encontrar por ahí, ya los vamos a decir con nombre", amenazó el diputado.
Por último, se refirió a la salida del Partido por la Democracia, afirmando que "no tengo bancada, no tengo equipo, no tengo comité".
"Ingresaré a uno que nos deje pensar libremente, que no predique ni practique el sometimiento a otro poder del Estado", concluyó René Alinco.
El diputado acusa a la ministra de volteretas, afirmando que niega haber prometido "urgencia para Reforma Constitucional para desaforarme".
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.
La Policía de Investigaciones trabaja en busca de los agresores, para así determinar los motivos del mortal ataque.