• 26 ABR DE 2024

René Alinco se defiende por acusaciones de hálito alcohólico: "Les molesta el olor al pueblo"

Agencia Uno | Agencia Uno

Respecto a las acusaciones de "hálito alcóholico", el diputado aseveró que "no" tomó una sola gota de alcohol.

El diputado René Alinco fue expulsado del Partido por la Democracia (PPD), debido a que increpó al nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic.

"Puede haber sido una falta interrumpir al nuevo presidente de la Cámara, pero lo que yo exigía era que él aclarara los manejos descarados que se hicieron por parte de autoridades de mi Gobierno, interviniendo la decisión democrática que debe imperar en este Congreso para elegir las mesas, y eso era todo", reconoció René Alinco.

Agregando que "no es primera vez que yo interrumpo a un presidente de la sala o a incluso a un ministro, porque creo que cuando no se están diciendo las cosas de forma verídica hay que interrumpir para marcar las noticias".


Síguenos en: Google News


Vlado Mirosevic
Vlado Mirosevic y Álvaro Elizalde comprometieron trabajar "bajo una lógica de colaboración" y "no de rivalidad"

El nuevo presidente de la Cámara Baja aseveró que "escucharemos a todos los sectores, incluida la oposición, también".

Hálito alcohólico

Respecto a las acusaciones de "hálito alcóholico", el diputado aseveró que "no" tomó una sola gota de alcohol.

Asimismo, René Alinco arremetió contra Hernán Palma, quien comentó que percibió un "olor extraño": "Seguramente le molesta el olor a pueblo".

Añadiendo que "aquí también vienen olores bastante extraños, por lo tanto habría que poner un sistema para determinarlo. Lo único para poder determinar un hálito alcohólico es un examen médico".

"Me gustaría que algunos revisen las oficina de algunos de los integrantes de este Congreso, y le aseguro que más de una botellita van a encontrar por ahí, ya los vamos a decir con nombre", amenazó el diputado.

Por último, se refirió a la salida del Partido por la Democracia, afirmando que "no tengo bancada, no tengo equipo, no tengo comité".

"Ingresaré a uno que nos deje pensar libremente, que no predique ni practique el sometimiento a otro poder del Estado", concluyó René Alinco.

Ana Lya Uriarte
Gonzalo de la Carrera increpa a Ana Lya Uriarte: "¿Me va a desaforar, ministra?"

El diputado acusa a la ministra de volteretas, afirmando que niega haber prometido "urgencia para Reforma Constitucional para desaforarme".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones