• 25 ABR DE 2024

Gonzalo de la Carrera increpa a Ana Lya Uriarte: "¿Me va a desaforar, ministra?"

Diseño sin título (16) (1) |

El diputado acusa a la ministra de volteretas, afirmando que niega haber prometido "urgencia para Reforma Constitucional para desaforarme".

El diputado Gonzalo de la Carrera increpó a la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Gonzalo de la Carrera compartió un video junto a la secretaria de Estado: "Ella tuvo un gran logro ayer, porque consiguió la presidencia de la Cámara de Diputados para Vlado Mirosevic".

"En lo que no ha tenido éxito es en cumplir su compromiso con el pueblo, ya que usted le dijo a Chile que me iba a sacar con un proyecto de ley especial para desaforarme", afirma en el registro.


Síguenos en: Google News


Debido a lo mencionado por el diputado, la ministra Ana Lya Uriarte lo negó. Sin embargo, Gonzalo de la Carrera insistió: "Sale en La Tercera, yo tengo el artículo donde usted dice que tengo discursos de odio. ¿Me va a desaforar, ministra?".

"Si lo desafueran van a ser sus colegas porque yo no voto. Fueron sus colegas los que presentaron una moción, que ya está en trámite, sus colegas", aseveró la ministra de laSecretaría General de la Presidencia.

En la publicación de Twitter, Gonzalo de la Carrera, agregó "la Ministra Ana Lya Uriarte no va a poder cumplir su promesa hecha en prensa, prometiendo urgencia para Reforma Constitucional para desaforarme".

"Aprende rápido #Volteretas. Lo niega, pero ahí va el artículo de La Tercera, donde ella se la juega", concluyó.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones