• 25 ABR DE 2024

PPD expulsa a René Alinco por increpar a Vlado Mirosevic: "Es imposible tener una conversación con él"

Agencia Uno | Agencia Uno

Los diputados acusaron que René Alinco se encontraba alcohólico, por lo que afirmaron que "así como tenemos un reglamento sobre el test de droga, el alcohol también tiene que ser".

La bancada del Partido por la Democracia (PPD) lamentaron que el diputado René Alinco increpara al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic.

"El diputado René Alinco en estos momentos ya no es parte de la bancada del PPD. Luego de llamados insistentemente, lo hemos convocado. Él hace un mes y medio, dos meses, que no va a almorzar con nosotros al comedor. Es imposible tener una conversación con él", informó Cristián Tapia.

Agregando que "la decisión unánime de los 8 parlamentarios de la bancada PPD e independientes es que a contar de este momento no es parte de nuestra bancada".


Síguenos en: Google News


En cuanto a las acusaciones que manifestaban que el diputado se encontraba alcohólico, el jefe de la bancada afirmó que "es una falta de respeto a esta sala, todos vimos la reacción que tuvo esta mañana cuando estaba interviniendo el presidente de la Cámara, Mirosevic".

"Creo que la reacción que tuvo hoy da cuenta que no estaba en sus mejores condiciones. Y yo creo que vamos a tener que organizar el reglamento, así como tenemos un reglamento sobre el test de droga, el alcohol también tiene que ser", concluyó Cristián Tapia.

René Alinco increpó al Presidente de la Cámara Baja

Mientras Vlado Mirosevic se refería a las votaciones a la presidencia, valorando "a quienes respetaron el acuerdo" y "honraron su palabra", fue interrumpido por René Alinco.

Debido a lo anterior, el presidente de la Cámara Baja afirmó: "Estoy terminando diputado, perdón. Le pido respeto, por favor".

"Estoy hablando justamente de mejorar el diálogo en esta Cámara. Mire, diputado, estas actitudes matonescas son lo que tenemos que erradicar y cambiar de la política chilena", aseveró Vlado Mirosevic.

Agregando que "Si nos gana la desconfianza y la sospecha, no hay cambios posibles y todo seguirá igual. Si hay miedo, peor aún".

"Si gana el miedo podemos retroceder como nunca. Hoy día tenemos que reivindicar la esperanza posible de acuerdos para cambios en Chile", concluyó el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Respecto a la falta de respeto hacia Vlado Mirosevic, René Alinco, aseveró que "la Cámara de Diputados tiene que ser autónoma y lamentablemente con la decisión que se tomó ayer a través de los votos, votos de dudosa influencia, me atrevo a decir que hoy día la Cámara de Diputados va a ser un tambor de resonancia del Ejecutivo. Concretamente, del Presidente Boric, y en eso yo, al menos, no estoy de acuerdo".

Vlado Mirosevic
René Alinco increpa a Vlado Mirosevic: "Estas actitudes matonescas son lo que tenemos que erradicar"

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados acusó que "si nos gana la desconfianza y la sospecha, no hay cambios posibles y todo seguirá igual".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones