• 26 ABR DE 2024

Vlado Mirosevic y Álvaro Elizalde comprometieron trabajar "bajo una lógica de colaboración" y "no de rivalidad"

Agencia Uno | Agencia Uno

El nuevo presidente de la Cámara Baja aseveró que "escucharemos a todos los sectores, incluida la oposición, también".

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, y el presidente de la Cámara del Senado, Álvaro Elizalde, comprometieron trabajar en conjunto para "desempolvar" proyectos de ley que beneficiarán a la sociedad chilena.

El senador del Partido Socialista manifestó que "lo importante es que todos contribuyamos a que estos proyectos de ley, que son demandados por la ciudadanía, se aprueben con celeridad. Lo importante es que estos proyectos se discutan, debatan, se voten y aprueben".

"Hay que darle sentido de urgencia a la tarea legislativa que tenemos para enfrentar necesidades como seguridad pública, costo de la vida y la situación económica", aseveró Álvaro Elizalde.


Síguenos en: Google News


Mientras que el diputado del Partido Liberal manifestó que para lograr acuerdos "escucharemos a todos los sectores, incluida la oposición, también".

"Si hay proyectos buenos de ellos, los incorporaremos a este listado", concluyó el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En ese sentido, los presidentes afirmaron que trabajarán "bajo una lógica de colaboración" y "no de rivalidad".

Vlado Mirosevic
René Alinco increpa a Vlado Mirosevic: "Estas actitudes matonescas son lo que tenemos que erradicar"

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados acusó que "si nos gana la desconfianza y la sospecha, no hay cambios posibles y todo seguirá igual".

¿Quién es el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados?

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Tras las polémicas con la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, Vlado Mirosevic, superó a Miguel Ángel Calisto, de la democracia Cristiana, con 77 votos.

En conversación con ADN, el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados se refirió a su triunfo: "Lo más importante es que pueda acercar posiciones, porque a veces escucho algunos discursos que me comienzan a preocupar respecto de las tensiones democráticas, y a veces estamos en un ambiente y un ánimo que no es el correcto para un mejor país".

"Hay que dialogar con todos los sectores políticos de la Cámara, porque aquí hay cuestiones en la que tenemos que estar de acuerdo, como un gran acuerdo nacional por seguridad, de combate al crimen organizado", aseveró Vlado Mirosevic.

En ese sentido, manifestó que como presidente de la Cámara Baja va a "agilizar la agenda legislativa en todo lo que tenga que ver con seguridad, delincuencia, reactivación económica, costo de la vida, y también con la situación de migración desordenada que tenemos hace varios años".

"Desde esta presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, voy a hacer todos los esfuerzos para que construyamos la máxima unidad posible y lo más transversal posible", sentenció.

Vlado Mirosevic
¿Quién es el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados?

Con 77 votos a favor, Vlado Mirosevic, uno de los fundadores del Partido Liberal, es el nuevo presidente de la Cámara Baja.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones