• 20 MAY DE 2024

Representante trans recibe deleznable ataque homofóbico tras reunión con subsecretario

Shane Cienfuegos se reunió con el subsecretario de DD.HH. | Instagram

Shane Águila, la primera persona que recibió una cédula de identidad en Chile que no identifica el género, fue criticada por su manera de vestir.

La mañana de este jueves 2 de mayo, el subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano, sostuvo un importante encuentro en relación a la defensa y promoción de las trans diversidades, además de darle visibilización de los mencionados grupos.

A la cita concurrieron Ignacia Oyarzún, presidenta OTD y Shane Águila Cienfuegos, coordinadora de la Unidad Social OTD.

La reunión fue retratada en redes sociales, donde la subsecretaría de Derechos Humanos subió una fotografía con Altamirano y los mencionados.

Lamentablemente la imagen sirvió para una serie de ataques homofóbicos, burlándose Shane Águila. 


Síguenos en: Google News


"Por favor, díganme que es una broma", "mira eso, hermano" y "no puedo creer esto", fueron algunos de los comentarios.

Carabineros
La primera carabinera transexual cumplirá labores administrativas en la institución

Isabella Panes Proboste egresó este martes de la Escuela de Formación de Carabineros, en ceremonia que fue liderada por el general director, Ricardo Yáñez.

¿Quién es Shane Cienfuegos?

Shane Cienfuegos, de 29 años, es la primera persona que recibió una cédula de identidad en Chile que no identifica el género, un acto administrativo que siente como una "victoria" sobre la discriminación y violencia que ha soportado su colectivo.

"Sentí un gran peso depositado en mis hombros", dijo con una mezcla de nerviosismo e incredulidad, al recibir hace 10 días la primera cédula de identidad no binaria del país, que tiene una "X" en lugar de la "F" que identifica al género femenino o la "M" para el masculino.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones