Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de julio de 2022

La primera carabinera transexual cumplirá labores administrativas en la institución

Isabella Panes Proboste egresó este martes de la Escuela de Formación de Carabineros, en ceremonia que fue liderada por el general director, Ricardo Yáñez.

Por
Carabineros Isabella Panes Provoste egresó de la Escuela de Formación/ Foto Carabineros
Compartir

En ceremonia encabezada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y en el marco de la finalización del proceso académico y profesional de 22 asistentes de oficina, la primera carabinera transexual en la historia, Isabella Panes Proboste, egresó este martes de la Escuela de Formación y formará parte de las laboras administrativas en la institución.

Sobre los méritos de los jóvenes policías, la directora del plantel académico, la coronel Claudia Carrasco, valoró que en esta nueva generación de integrantes de las filas se han enfatizado conceptos fundamentales para toda la sociedad, tales como la diversidad, inclusión, sostenibilidad, transparencia y confianza.

«El desafío de la inclusión está presente desde los inicios de la carrera profesional», dijo la carabinera, a lo que se se suma el desarrollo inclusivo, con el fin de estrechar brechas territoriales, sociales y de género. dijo la carabinera.

Orgullo LGBTQIA+

Cabe mencionar que Isabella Panes, de 28 años y oriunda de la comuna de Laja en la región del Biobío, se hizo conocida en el mes de junio, luego que Carabineros la destacara en el marco del Mes de la Diversidad Sexual y el Orgullo LGBTQIA+.

«Como mujer trans espero contribuir en generar una red de apoyo y ayudar a otras personas que pasaron por lo mismo que yo», dijo en su momento la carabinera.

Sobre su historia, Panes contó que a los 14 años empezó el proceso de transición, cuando después de una larga búsqueda consiguió la autorización médica para iniciar el consumo de hormonas, y que recién a los 18 se sometió a la primera cirugía estética.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica