• 24 ABR DE 2024

Marcha del Orgullo 2022 se tomó las calles de Santiago para lograr avances sobre la diversidad sexual

whatsapp_image_2022-06-25_at_7_53_41_pm.jpg |

En la convocatoria participaron el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y del vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez.

Durante la jornada de hoy se realizó la marcha del Orgullo 2022, en la vigésimo segunda versión en Santiago, para solicitar avances en la diversidad sexual en el país. 

En la manifestación LGBTIQA+ hubo una gran convocatoria para solicitar varias demandas, la cual dentro de las más importante es la derogación del artículo 365 del Código Penal por considerarlo como homofóbica, asimismo lo indicó la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.

Marcha del orgullo 2022

"Mantener vigente el artículo 365 del Código Penal, una norma explícitamente homofóbica que considera delincuentes a adolescentes y jóvenes homosexuales al establecer una edad de consentimiento sexual distinta a la de heterosexuales solo por su orientación sexual", indicó.


Síguenos en: Google News


Además hizo un llamado a la comunidad para alzar la voz y solicitar erradicar la homofobia de "la derogación del artículo 365 del Código Penal" de la legislación. 

Igualmente incluyeron en las peticiones el reconocimiento legal del nombre social, el matrimonio igualitario y la Ley Zamudio para que efectivamente aumente las penas y repare a las víctimas a través de una entidad antidiscriminatoria.